Dos personas han resultado heridas en un tiroteo que ha tenido lugar este viernes por la tarde en el centro de Barcelona. Los hechos se han producido en torno a las tres de la tarde en los jardines del conocido como el Forat de la Vergonya, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Después de disparar varios tiros, el autor ha huido en dirección a la calle Princesa.

 

Los Mossos d'Esquadra ya han iniciado una investigación de los hechos y buscan identificar al culpable y descubrir los motivos que lo han llevado a cometer el tiroteo. Según ha adelantado El País, la policía catalana ha estado revisando la zona ante la posibilidad de que el agresor hubiera tirado el arma en algún lugar durante la huida. Fuentes policiales han explicado a ElCaso.com que el enfrentamiento, según las primeras informaciones, se ha iniciado entre personas magrebíes que normalmente están en esta zona del centro de Barcelona, pero todavía no se ha confirmado. La investigación es muy reciente.

Tiros en el centro de Barcelona: dos heridos

El aviso del tiroteo lo ha dado el propietario de un restaurante, que ha oído los disparos y ha salido a ver qué pasaba. Al ver que un hombre estaba huyendo con una pistola en la mano, se ha asustado y ha alertado a los servicios de emergencias. Durante la huida, el agresor se ha caído, pero ha conseguido reponerse y perderse entre las calles de los alrededores. Según otro testigo, un grupo jóvenes lo iban persiguiendo, pero no se sabe si iban con él o si era gente que lo estaba persiguiendo porque habían visto cómo había cometido los tiros. De hecho, uno de estos hombres era uno de los heridos, que se ha desplomado en el suelo poco después. Tenía varias heridas de bala.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona, así como efectivos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Se ha acordonado el parque y el herido ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. El hombre estaba grave, pero consciente en todo momento. También ha habido otro herido leve, que por lo visto habría recibido el impacto de una bala perdida que habría salido rebotada. La vida de ninguno de los dos corre peligro, según las primeras informaciones.