Detienen a un hombre en Italia por un crimen en Valencia. La víctima y el agresor empezaron a discutir por un patinete eléctrico. La discusión se fue calentando hasta el punto que el presunto autor de los hechos lo mató de una puñalada en el pecho. Después se fue hasta Barcelona en autobús y, desde la capital catalana, huyó a Milán y, después de tres meses, han descubierto su escondite.

Los hechos pasaron el 20 de febrero al barrio de Marxalenes de Valencia. Emergencias 112 recibió la alerta de un hombre muerto con signos de violencia en medio de la calle. Cuando llegaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que la víctima había muerto de una puñalada en el pecho y que el agresor había huido.

Emitieron una orden europea de busca y captura para localizarlo y lo detuvieron

La Policía Nacional abrió una investigación y lo pudieron identificar. Lo estuvieron buscando por España, pero al ver que no tenían ninguna pista, emitieron una orden de busca y captura europea. Después de tres meses buscándolo, pudieron saber que se había escondido en Udine, una ciudad italiana de la región de Friul-Venecia Julia y esta semana la han detenido como presunto autor del homicidio.

El detonante del crimen fue una discusión por un patinete eléctrico

Según las investigaciones policiales, después del crimen cogió un autobús hasta Barcelona y, después, otro hasta Milán y, posteriormente, se escondió en Udine con la esperanza de que nadie descubriera su escondite, pero finalmente, lo localizaron y detuvieron. Víctima y agresor se conocían y el detonante del crimen fue una discusión por un patinete eléctrico.

A la espera de pasar a disposición judicial como presunto autor del homicidio

De momento, no ha trascendido la identidad del presunto autor de los hechos, que está a la espera de pasar a disposición judicial, donde muy probablemente se dictaminará su entrada en la prisión de manera provisional y sin fianza como presunto autor del homicidio.

Un empresario de Valencia a prisión por matar a un trabajador de una paliza

Este no ha sido el único suceso de los últimos meses en la Comunidad Valenciana. El mes de marzo detuvieron a un empresario que meses atrás mató de una paliza a un trabajador. Un hombre que no se identificó dejó a uno de sus trabajadores gravemente herido en la puerta de Urgencias de un hospital de Valencia. La víctima acabó muriendo por culpa de una parada cardiaca al cabo de pocos minutos.

Cuando se le practicó la autopsia, los médicos forenses pudieron determinar que había sufrido una muerte violenta y que la posible causa de la defunción era una parada cardiaca originada por los múltiples golpes que había recibido y las investigaciones policiales determinaron que fue su jefe quién lo había matado, motivo por el que ingresó en la cárcel de manera provisional.