Una persona se ha llevado un buen susto hoy, viernes 16 de enero, mientras paseaba por el municipio de Roses, en el Alt Empordà. Esta persona se ha encontrado con un cadáver que, según informan fuentes policiales, podría ser el de una mujer que desapareció en la ciudad ampurdanesa el día 4 de enero, hace doce días. Las causas de la muerte continúan siendo un misterio que los Mossos d'Esquadra intentan resolver, y así se mantendrá hasta que no haya los resultados de la autopsia. Por ahora, el cuerpo policial no descarta ninguna posibilidad.
Hacia las diez de la mañana, el teléfono de emergencias 112 ha registrado una llamada de una persona que, preocupada, avisaba de que se había encontrado un cadáver entre unos matorrales. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Roses se han movilizado rápidamente hacia el lugar, han localizado el cuerpo sin vida y han acordonado la zona. Los agentes han realizado el levantamiento del cadáver para poder practicarle una autopsia. Al ser preguntado por este medio sobre si se trataba de una muerte violenta o no, el cuerpo policial no se ha querido mojar, y ha dicho que esto no se sabrá hasta que se tengan los resultados oficiales de la autopsia, dejando abierta la posibilidad de que la mujer no haya perdido la vida por causas biológicas.
Se investiga si el cuerpo es el de una mujer desaparecida hace doce días
Tampoco se ha confirmado aún la identidad de la mujer fallecida, pero la principal hipótesis, según avanza el Diari de Girona y han confirmado fuentes oficiales a ElCaso.com, es que se trata de María Flor, una mujer de 78 años que desapareció el pasado 4 de enero en Roses. Cuando se notificó que la mujer había desaparecido, los Mossos d'Esquadra desplegaron un amplio operativo, conjuntamente con la Policía Local y los Bombers para localizarla, pero a pesar de los esfuerzos de los agentes, la búsqueda no dio frutos. Finalmente, doce días más tarde, se ha encontrado un cadáver entre unos arbustos que, si la autopsia lo confirma, podría ser la mujer desaparecida