Nuevo asesinato machista en Málaga: la Policía Nacional ha detenido a un hombre por, presuntamente, haber matado a su pareja. Según la investigación, la asesinó hace más de seis meses. Se inventó que había desaparecido y puso una denuncia, pero después de tiempo buscándola, han descubierto que el mismo hombre que puso la denuncia fue quien la mató y la enterró en un polígono industrial en las afueras de Málaga. El motivo del crimen fue que se quería divorciar y fue entonces cuando la mató estrangulándola.

La víctima de este nuevo caso de violencia de género se llamaba Débora Morais Dos Santos, tenía 39 años, era de nacionalidad brasileña y desapareció en extrañas circunstancias el 28 de marzo de este 2022. Aunque su pareja puso una denuncia por desaparición y remarcó a la policía que se había marchado voluntariamente, esta mujer no tenía ningún motivo por marcharse sin dejar rastro: tenía dos hijas de 5 y 17 años a las que quería con locura.

Su pareja confiesa el crimen después de cinco horas de interrogatorio

A ojos del Grupo de Homicidios, su pareja se convirtió en el principal sospechoso del caso y lo empezaron a investigar, ya que había datos que no cuadraban y su actitud era muy sospechosa. Así pues, el viernes de la semana pasada, lo citaron en comisaría y lo estuvieron interrogando durante cinco horas.

Escondió su cadáver y se inventó que había desaparecido voluntariamente

Al principio, lo negó todo, pero ante la presión de los agentes, acabó confesando el crimen y les explicó dónde había escondido su cadáver: lo enterró en el polígono industrial La Estrella, en las afueras de Málaga. Para hacerlo, hizo un agujero y lo cubrió con mucho cemento. Fue muy complicado sacar el cuerpo de Déborah bajo tierra, pero, finalmente, lo consiguieron.

Los agentes pudieron comprobar que el cadáver tenía signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta. Estaba rodeado de bolsas de basura y mantas. También llevaba encima toda su documentación, ya que el presunto asesino, cuando la enterró, la escondió con el cadáver para hacer creer a los agentes que se había ido voluntariamente.

Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para saber más detalles de las causas de su muerte. De momento, no ha trascendido la identidad del asesino, que está detenido y a la espera de pasar a disposición judicial como presunto autor de un asesinato por violencia de género.