La lacra de la violencia machista se ha cobrado una nueva vida, esta vez en Navarra. Una mujer murió a cuchilladas este viernes por la tarde asesinada por su marido durante una discusión en el domicilio familiar donde vivían en Sarriguren. Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y media en la calle Reino de Navarra y la madre del agresor también resultó gravemente herida cuando se interpuso para evitar que su hijo cometiera un homicidio.
Mata a su mujer y hiere gravemente a su madre
Un vecino del edificio alertó de los hechos a los servicios de emergencias y hasta el lugar se activaron varias dotaciones de la Policía Foral y de la Policía Local del Valle de Egüés, así como los servicios médicos. Cuando llegaron, sin embargo, el personal sanitario ya no pudo hacer nada para salvar la vida de la mujer y confirmó su muerte. Por su parte, la madre del agresor fue evacuada de urgencia al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde tuvo que pasar por quirófano.
El autor del crimen, que había huido del domicilio después de matar a su mujer, pudo ser detenido poco después en una calle de los alrededores del domicilio y fue trasladado a comisaría para interrogarlo. La Policía Foral ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y han tomado declaración a los familiares y vecinos de la pareja. También se han recogido pruebas del interior de la vivienda en que tuvieron lugar los hechos, donde en el momento del asesinato también había uno de los cuatro hijos menores de edad del matrimonio. A estas alturas, se desconoce si había antecedentes por violencia de género en la pareja.
Semana negra de crímenes machistas en el Estado
El de Sarriguren es el cuarto crimen machista que tiene lugar esta semana en el Estado después de que un hombre de 70 años matara a su pareja en el Centro de Salud de Benicàssim, donde trabajaba de enfermera; un hombre matara a su mujer y a su hija de 12 años en Xilxes, en Castellón; y una mujer de 37 años muriera asesinada por su pareja en Madrid. Además, también este viernes, en la localidad de Arona, al sur de Tenerife, un hombre mató a su hijo de 10 años e hirió gravemente a la pareja con un machete.
