Todo apunta a que durante un largo periodo de tiempo deberemos acostumbrarnos a vivir con el coronavirus y sus consecuencias. Aunque las vacunas han ayudado a que los casos no sean tan graves se sigue innovando en la detección del virus.

Muchas empresas del ámbito de la salud están trabajando a diario para encontrar nuevas formas de mejorar la vida de las personas en unas condiciones sumamente negativas como las que ha traído la pandemia.

El uso de la mascarilla se ha normalizado y, aunque en algunos países ya no se usa ni en interiores, en España seguimos teniendo que ponérnosla en locales y transporte público para prevenir el contagio del coronavirus.

La nueva mascarilla futurista

Desgraciadamente todo apunta a que la mascarilla será parte de la vida cotidiana durante un tiempo. Según informa Business Insider, los investigadores de la Universidad Prefactural de Kyoto han presentado una mascarilla que muestra los contactos con personas que tengan coronavirus.

La forma de que este contacto se muestre es mediante un brillo que emite la propia mascarilla cuando está en contacto con una lámpara de luz ultravioleta. Se pueden ver unas manchas de color azulado que indican que esa mascarilla ha estado cerca de alguna persona con el virus.

Esta mascarilla está construida de tal manera que tiene un filtro exterior que se puede extraer para ser analizado con mayor facilidad.

coronavirus 4914026

Coronavirus / Pixabay

Los huevos de avestruz han sido clave en esta investigación. Los científicos inyectaron una cantidad del virus inofensiva a un avestruz para que generara anticuerpos. Con componentes de sus huevos se ha generado un material que reacciona a la luz ultravioleta, por lo que se puede detectar el virus visualmente.

El proceso está pasando sus últimas pruebas y se espera que se comercialice en breves para mejorar la detección del virus y tener más datos sobre él. Por suerte, el precio de los costes de este proceso no es demasiado elevado y se espera que sea accesible para todos los bolsillos.

Los datos de la vacunación en España

España es uno de los países en los que la población se ha mostrado más responsable en lo que a la vacunación se refiere. 37,7 millones de personas ya han sido vacunadas con la pauta completa, siendo este un 79,55% de la población.

Estos datos son un fiel reflejo de la nueva realidad en los hospitales españoles. La mortalidad se ha reducido considerablemente, igual que los casos graves.

Aunque se siguen implementando nuevas medidas como el uso del pasaporte covid, es cierto que la situación crítica de la pandemia de hace meses se ha reducido considerablemente.