Las plantaciones de marihuana están al orden del día en toda Europa, pero normalmente los lugares donde crecen las plantas no suelen ser tan sagrados como este descubierto en Ibiza. La Policía Nacional ha detenido en la isla a un hombre que tenía un cultivo de cannabis en el interior del cementerio. El hallazgo se produjo el miércoles cuando los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) tuvieron conocimiento de los hechos y arrestaron al hombre de origen colombiano por estos hechos y acusado de un delito contra la salud pública.

Los agentes localizaron el cultivo poco antes, pero este miércoles en torno a las siete de la tarde observaron cómo el individuo había accedido y estaba en el interior del cementerio, pillándolo con las manos en la masa. Los policías descubrieron que había instalado una plantación en una zona boscosa de difícil acceso pero dentro del recinto de la necrópolis. Esta estaba compuesta de macetas individuales y, durante la intervención, confiscaron unas 50 plantas con un peso superior a los seis kilos. Pero, ¿cómo fue el arresto?

Así mantenía la plantación de marihuana en el cementerio de Ibiza

El presunto autor de los hechos, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en un comunicado, acostumbraba a dejar su vehículo particular estacionado en el exterior del cementerio. Una vez allí, esperaba a que lo cerraran y, cuando ya no quedaba nadie, aprovechaba para saltar los muros y regar las plantas con agua del propio recinto sagrado. Además, y por lo que parece, aprovechaba estos viajes para transportar pequeñas cantidades de cannabis. Tanto es así que los agentes intervinieron, llevarán el operativo, una báscula de precisión y 46 gramos de marihuana del interior del coche. Por todo ello, el hombre de origen colombiano ha quedado detenido por un delito contra la salud pública.