Explosión en el puerto de Santa Eulàlia, en la isla de Ibiza. Un barco que se encontraba amarrado en el muelle, por lo que parece, estaba siendo reparado o se le estaban realizando algún tipo de modificaciones. De hecho, un hombre, de 31 años y nacionalidad ecuatoriana, según ha apuntado el Diario de Ibiza, un operario de una empresa de mantenimiento estaba taladrando la embarcación cuando de golpe se produjo un estallido e impactó directamente contra el trabajador. Este ha resultado gravemente herido en varios puntos del cuerpo, según ha informado el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) 061.

El estallido ha tenido lugar poco después de las dos y media del mediodía de este martes en el puerto de Santa Eulàlia. Concretamente, el suceso ha ocurrido a las 14.35 horas, después de que una taladradora provocara una explosión en el depósito de la embarcación que estaba en el muelle. Todo apunta a que una chispa ha sido el detonante de la deflagración, que ha afectado gravemente al operario de mantenimiento con lesiones en la cara y los brazos, así como en gran parte de la parte superior del cuerpo.

Ingresado en el hospital de Ibiza en estado grave

Una vez los equipos de emergencias han recibido el aviso, poco antes de los tres del mediodía, se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Ha llegado una ambulancia de la Unidad de Soporte Vital Avanzado para atender a la víctima. Poco después, los facultativos sanitarios han decidido evacuar al hombre herido hasta el Hospital de Ca'n Misses, en la ciudad de Ibiza, con pronóstico grave. Todavía se desconocen las causas de la deflagración, si se deben a un error humano o si la embarcación tendría algún problema inicial que haya hecho estallar el depósito y lesionar al hombre en las manos y la cara este miércoles al mediodía.