Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Sant Adrià de Besòs, con la colaboración de unidades de asalto del ARRO, han accedido a primera hora de este martes en un bloque del interior de las islas que forma la calle de Mart. Dos equipos del ARRO han accedido, acompañados de técnico sanitarios, al interior del bloque y en uno de los pisos han localizado una plantación de marihuana todo y que sin ningún jardinero en el interior. Cuando la policía ha accedido al piso han encontrado una plantación, de la cual todavía no ha trascendido cuántas plantas y el estado de crecimiento que tenía.

 

El que sí que ha podido saber ElCaso.com es que la plantación tenía la luz pinchada y en el operativo, que ha sido tutelado por un juzgado de Badalona, también han participado operarios de Endesa para desconectar los puntos de luz fraudulentos con seguridad.

El operativo de este martes en la Mina de Sant Adrià de Besòs podría ser uno más de los muchos que cada semana, por todo el país, hacen los Mossos d'Esquadra para desmontar plantaciones de marihuana de interior, en pisos y en naves, controladas por diferentes mafias, nacionales, como esta de hoy, o internacional, como las que se encuentran, con una extensión más grande, en naves industriales con instalaciones mucho más profesionales y optimizadas por el cultivo de esta droga y su ocultación a la policía. La semana pasada los Mossos d'Esquadra, en Reus, en Tarragona, desmontaron siete pisos de protección oficial que estaban ocupados por personas que los habían convertido en plantaciones de marihuana, también con la luz pinchada.

ARRO LaMina 2
Agentes de la unidad de asalto del ARRO de los Mossos, a la Mina / GRS

Investigación de los últimos tiroteos en la Mina

Más allá de la plantación de marihuana que hoy los Mossos han desmantelado en el barrio de la Mina, la policía también vincula el bloque donde se ha entrado este martes con varios vídeos que se han hecho virales los últimos días dónde se ve un hombre, en esta zona interior de la calle de Mart, cargado con dos armas largas accediendo en un bloque, que es en el cual hoy se ha entrado. Al mismo tiempo, la policía mantiene abierta una investigación por un tiroteo que la semana pasada acabó con una persona herida por arma de fuego después de una pelea entre dos familias de etnia gitana enfrentadas por un problema de una de las parejas de los dos clanes.

UIS LaMina
Miembros de la UIS del SEM, en el operativo de este martes en la Mina / GRS