La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de 38 años y de nacionalidad marroquí, y otro, de 50 y de nacionalidad española, que fueron descubiertos en un vehículo con 32,5 kilos de marihuana escondidos en cajas de perejil en un camino del término municipal de Elche, en Alicante. El juez de guardia ha ordenado su ingreso a prisión.

Según la Guardia Civil, las detenciones se produjeron el sábado pasado a la pedanía de la Marina cuando una furgoneta de grandes dimensiones levantó las sospechas de los agentes al ser vista en torno a un contenedor de los que se utilizan para la materia de un sol uso procedente de explotaciones agrícolas, en la sierra del Molar.

Escondido entre el perejil, la marihuana no olía

Cuando los agentes de la Guardia Civil se acercaron, uno de los dos hombres se escapó y pudo ser detenido por los agentes. El segundo hombre se quedó al lado de la furgoneta y explicó a los policías que tenía prisa y que "sólo llevaba cajas de perejil".

Perejil 002

Las cajas donde había escondido el perejil y la marihuana, en Elche / GC

La inspección que hicieron los dos agentes de la patrulla de la Guardia Civil reveló que en cada caja había escondido un paquete prensado con 550 gramos de marihuana que inicialmente pasaba desapercibido tanto a la vista como al olfato. Según la Guardia Civil, en total se pudieron localizar 32,5 kilos de esta droga.

Los dos narcos del perejil, en la prisión

El juzgado de Instrucción número 2 de Elche, en funciones de guardia, recibió a los dos detenidos este domingo y ordenó su ingreso a prisión. A pesar del esfuerzo de los dos narcos por esconder la droga y de intentar escapar de la policía, los dos quedaron detenidos y los dos han acabado en prisión.