Nueva intervención policial de los Mossos d'Esquadra contra el cultivo masivo de marihuana en nuestra casa. Esta semana pasada agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Falset desmantelaron una plantación escondida en el bosque, en Colldedejou, en el Baix Camp (Tarragona), y detuvieron a dos personas, de 22 y 39 años, de nacionalidad albanesa y sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes intervinieron 5.000 plantas de marihuana y encontraron una cabaña hecha por los jardineros de la droga y también una balsa desde donde regaban las plantas.

Droga escondida en un bosque en Colldejou

La actuación policial se llevó a cabo a raíz de una información recibida sobre la existencia de una posible plantación de marihuana en una zona boscosa de elevada pendiente y de difícil acceso, al término municipal de Colldejou.

Los agentes de los Mossos d'Esquadra comprobaron que se habían construido unas estructuras con troncos y alambres para secar la marihuana así como una balsa dotada de un motor que abombaba el agua en dos balsas más ubicadas en puntos más elevados del bosque.

Marihuana Colldejou / CME

Tienda de campaña que utilizaban los jardineros para esconderse, en Colldejou / CME

Los dos jardineros se intentaron escapar de la policía

También localizaron hileras de plantas de marihuana que se habían cultivado en varias zonas deforestadas. Seguidamente, los agentes localizaron a dos hombres los cuales, al darse cuenta de la presencia policial, intentaron huir del lugar.

En el recorrido de comprobación de todo el perímetro boscoso donde había este cultivo, los mossos encontraron un escondite donde los detenidos habían instalado una tienda de campaña equipada con una cocina de butano y una gran cantidad de alimentos para pasar una larga temporada en este lugar.

Marihuana Colldejou / CME

Secaban la droga allí mismo, según pudieron comprobar los Mossos / CME

En total, se intervinieron 5.000 plantas de marihuana de unos 20 centímetros, así como un generador eléctrico, aparatos para el bombardeo de agua, mangueras y elementos de jardinería y productos fitosanitarios. Como en el caso de Colldejou, el GEI de los Mossos d'Esquadra también intervinieron en una plantación escondida en Susqueda, donde los jardineros se habían escondido para cultivar marihuana en un lugar de muy difícil acceso.

Los dos hombres, en la prisión

Los dos detenidos pasaron el sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, a quien decretó el ingreso en la prisión de los dos.