Macabro hallazgo en un chalet de Santa Cruz de Tenerife. Durante la mañana de este miércoles, 12 de abril, el cuerpo sin vida de un hombre ha aparecido en el interior de un pozo en los terrenos de un chalet en la calle de México del municipio de Los Realejos. El cadáver estaba esposado y llevaba pesos atados a las piernas para evitar que flotara, y según las primeras hipótesis de la Policía Nacional podría tratarse de un suicidio, aunque a estas alturas mantienen todas las líneas de investigación abiertas.

Maniatado y hundido en el pozo

El cuerpo ha aparecido en torno a las once de la mañana de este miércoles, cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso que informaba del hallazgo de un hombre sin signos vitales en un aljibe de la zona de Toscal – Longuera. Varias dotaciones de los Bomberos del Consorcio de Tenerife, así como ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y patrullas de la Policía Local y Nacional, se desplazaron hasta este chalet para llevar a cabo las tareas de recuperación del cuerpo.

Fueron los bomberos los encargados de sacar el cadáver del interior del pozo; al recuperarlo, se dieron cuenta de que llevaba las manos esposadas con cinta americana, y tenía atados a las piernas unos pesos para hacer que se hundiera más rápidamente y evitar que flotara más adelante. Estas circunstancias hacen pensar a los investigadores que se podría tratar de un suicidio. Después de hacer el levantamiento del cadáver, este se trasladó al Instituto de Medicina Legal y Forense de Santa Cruz de Tenerife para practicarle la autopsia.

La víctima está identificada

Los agentes de la Policía Nacional han podido identificar rápidamente a la víctima. Se trata de un empresario de Tenerife, de 52 años, pero natural de otro municipio situado al norte de la isla. Las perquisiciones de la policía se centran ahora en determinar las circunstancias exactas de su muerte, y como llegó a este chalet de Los Realejos.