Una adolescente menor de edad se ha precipitado al vacío desde un octavo piso en el paseo de Prim de Reus (Baix Camp) durante la mañana de este martes, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.cat. La joven ha sido estabilizada en el lugar del incidente por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazados hasta la escena, y ha sido trasladada al Hospital Joan XIII de Tarragona donde se encuentra ingresada con pronóstico reservado. A estas alturas, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar las circunstancias del suceso, y el caso se encuentra bajo secreto de las actuaciones.

Ha sobrevivido por caer sobre un árbol

Según los vecinos de la zona, los hechos han tenido lugar cuando faltaban veinte minutos para las once de esta mañana. La adolescente se ha caído de una altura considerable, desde un octavo piso, y ha sobrevivido gracias al hecho de que un árbol ha amortiguado la caída, reduciendo significativamente el impacto contra el asfalto. El incidente ha tenido lugar cerca de la plaza de La Pastoreta, y hasta allí se han desplazado varias dotaciones del SEM, así como patrullas de la Guardia Urbana de Reus y de los Mossos d'Esquadra.

Al llegar al lugar, los paramédicos han podido estabilizar a la chica y darle una primera atención de urgencia, después de lo que la han trasladado rápidamente hasta el Hospital Juan XIII donde ha quedado ingresada con politraumatismos sin que trascendiera ni la gravedad de sus heridas ni su pronóstico. Por su parte, los Mossos d'Esquadra investigan el suceso como una tentativa de suicidio. La Guardia Urbana ha cortado uno de los carriles de acceso al paseo, y a estas alturas no se conocen más detalles sobre el caso.