El pasado 28 de mayo una patrulla de la Guardia Civil interceptaba un todoterreno que salía de Andorra por un camino forestal. El conductor del vehículo hizo caso omiso a las indicaciones policiales y aceleró, casi atropellando a los agentes. Durante unos 15 kilómetros, los agentes de la Benemérita persiguieron al vehículo hasta que otra patrulla le pudo cerrar el paso a la altura de Castellnou de Carcolze, en el Alt Urgell. La Guardia Civil encontró 5.000 paquetes de tabaco de contrabando en el interior del maletero, pero, mientras detenían a los dos ocupantes del todoterreno, alguien aprovechó para prenderle fuego, con el objetivo de borrar cualquier rastro de la mercancía traficada.

Queman el todoterreno mientras esperan la grúa

Al conseguir parar el todoterreno hicieron salir a los dos ocupantes de este y los detuvieron. Según ha adelantado Rac1, de registrar el vehículo aparecieron 5.000 paquetes de tabaco adquiridos de manera ilegal y presuntamente destinados a la reventa. Mientras tramitaban el arresto de los dos hombres y esperaban la llegada de la grúa que tenía que transportar el todoterreno a comisaría, alguien aprovechó para prenderle fuego. Las llamas destruyeron cualquier prueba que pudiera arrojar luz al origen de la mercancía y de otras personas implicadas en el contrabando.

6486be6810232.r d.2136 1496 1421
Los agentes consiguieron interceptar el todoterreno antes de que le prendieran fuego | Guardia Civil.

La Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de aclarar quién ha incendiado el todoterreno, y para encontrar a los otros miembros de esta banda criminal dedicada al tráfico de tabaco entre Andorra y Catalunya. A estas alturas, han ampliado las patrullas de vigilancia en la frontera, ya que el contrabando de este tipo de mercancía aumenta significativamente durante los meses de verano.