El juez en funciones de guardia ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el cirujano plástico que ha sido detenido por la Policía Nacional después de haber violado a una paciente mientras esta se encontraba inconsciente bajo los efectos de la anestesia en un quirófano de un centro sanitario privado de Murcia. Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de diciembre en el hospital IMED Virgen de la Fuensanta, donde la víctima ingresó para someterse a una operación de pecho. Según apuntan las primeras informaciones, fueron dos enfermeras las que, de manera casual, pillaron al médico abusando sexualmente de su víctima. Las profesionales sanitarias vieron cómo el hombre hacía unos movimientos poco normales y decidieron grabar con sus teléfonos móviles todo aquello que hacía el cirujano.
Con las pruebas, las enfermeras fueron inmediatamente a hablar con la dirección del centro hospitalario, que no dudaron en avisar a la Policía Nacional. Los agentes, al ver las imágenes, confirmaron que el médico había penetrado, sin consentimiento, a su paciente mientras esta estaba anestesiada, e iniciaron una investigación para poder localizarlo.
Cazado en Alicante
Finalmente, la Policía Nacional detuvo al cirujano en Alicante, ciudad donde tiene su residencia habitual y su clínica privada. El hospital, por su parte, ha emitido un comunicado en el que ha rechazado la conducta del médico, que no forma parte de la plantilla habitual del centro sanitario, sino que acude en ocasiones puntuales a realizar operaciones de estética, y ha asegurado que en todo momento ha colaborado con las autoridades para que se puedan aclarar los hechos. Además, estudia personarse como parte acusadora en la causa judicial.