La Policía Nacional ha detenido a un peligroso fugitivo marroquí que se había escondido en el barrio de Sant Salvador de Tarragona. El hombre tenía vigente una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por la Fiscalía del Tribunal de Apelación de Nador, en Marruecos, por los delitos de homicidio, pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y de personas e importación ilegal de armas de fuego. Los agentes del Grupo de Fugitivos de la policía española detectaron al hombre cuando este intentaba vender un coche a través de una página de compraventa de segunda mano en Internet. Después de detenerlo, pasó a disposición del juzgado central de instrucción número 1 de Tarragona.
Pillado en una gasolinera
Después de detectar su perfil en la plataforma de compraventa y de identificarlo como el fugitivo buscado por la Interpol, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento gracias al cual lo pudieron atrapar cuando intentaba vender un vehículo en Tarragona. El sospechoso se desplazó, acompañado de una mujer, hasta una gasolinera de la carretera N-240, donde había quedado con el potencial cliente del coche, y hasta donde lo siguieron discretamente los agentes del Grupo de Fugitivos.
El turismo con el que se desplazó hasta allí, sin embargo, era diferente al anunciado, y pidió a la persona interesada en la compra que lo siguiera a otro sitio. Antes de que se pudieran marchar, los investigadores procedieron rápidamente con su detención. Según pudieron constatar más tarde en comisaría, el arrestado tenía vigente una orden de prohibición de entrada en Alemania, lo cual lo calificaba de armado y violento y añadía un delito contra la orden y la seguridad pública a su lista de cargos. La policía española lo dejó a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, y está previsto que se decrete su extradición a Marruecos.