El municipio de Malgrat de Mar, en el Maresme (Barcelona), ha sido escenario esta madrugada de domingo de dos incendios que han dejado a cinco personas heridas. El primero de ellos ha tenido lugar poco después de la una menos cuarto de la mañana en un piso en la avenida de la Costa Brava. Hasta el lugar se han activado cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y efectivos de la Policía Local, que han evacuado las dos personas que viven en la vivienda. Las llamas, que se han iniciado en la cocina, han quemado una sartén y han afectado a algunos de los muebles.
El humo se ha extendido hacia la escalera del edificio, hecho que ha obligado a los servicios de emergencias a pedir a los vecinos que se confinaran en el interior de sus domicilios por precaución. Los sanitarios del SEM han atendido a los dos habitantes del piso por una intoxicación por inhalación de humo. Una vez los Bombers han apagado las llamas y han ventilado el bloque de pisos, la situación ha quedado normalizada.
Al cabo de un rato, pocos minutos después de las dos y cuarto de la madrugada, los Bombers han recibido un nuevo aviso por un incendio en una vivienda en Malgrat de Mar, en esta ocasión en un domicilio ubicado en el tercer piso de un edificio en la avenida del Bon Pastor. El fuego, como en el primer incendio, se ha iniciado en la cocina y ha podido ser extinguido antes de que se extendiera por el resto del inmueble. Los Bombers han revisado el piso y la escalera del bloque, aunque no ha quedado afectada por el humo. Los sanitarios del SEM han tenido que atender a los tres residentes en la vivienda. Se trata de una mujer, un hombre y un menor de edad que han sido trasladados al hospital de Blanes, donde han ingresado en estado menos grave.
Un edificio desalojado en Manresa por otro incendio
Más allá de Malgrat de Mar, los Bombers también han actuado esta madrugada en el incendio de un local en la calle de la Pau de Manresa. Después de recibir el aviso, minutos antes de las dos, se han activado siete dotaciones para apagar las llamas, que han quemado colchones, maderas y material diverso. Como medida preventiva, se ha desalojado a los vecinos de las tres plantas superiores, aunque ninguna persona ha resultado herida y el local estaba vacío en el momento del incendio. El humo ha afectado también al bloque de pisos del lado y un aparcamiento, que han tenido que ser ventilados por los servicios de emergencias.