El descuido de una persona ha acabado con un piso parcialmente quemado y un edificio desalojado en Valls. Cuando faltaban cinco minutos para llegar a la una y media de la madrugada de este sábado, los servicios de emergencias han recibido el aviso que se había declarado un incendio en un inmueble en el número 6 del arrabal de Figuerola de la capital del Alt Camp. Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas, así como efectivos de la Policía Local de Valls y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
El fuego se ha originado por una sartén olvidada en los fogones
Al llegar, la mayoría de vecinos del edificio ya habían salido corriendo a la calle huyendo de las llamas y el humo y solo los habitantes de uno de los pisos habían optado por confinarse dentro de su casa. Los Bombers han accedido a la vivienda donde se había declarado el fuego y han conseguido apagarlo antes de que se extendiera por el resto del bloque. Según apunta el Diari de Tarragona, el origen de todo sería una sartén que había quedado olvidada en los fogones. Eso habría provocado el fuego y las llamas se han extendido por el resto del piso, que ha quedado parcialmente quemado. La gran humareda se ha extendido por la escalera del edificio de tres plantas.
Una hora después de recibir el aviso, los Bombers han dado por finalizado el servicio una vez habían apagado las llamas y habían ventilado el edificio para que se marchara el humo. Al asegurarse de que no había ningún riesgo para los vecinos, estos han podido volver a sus casas. Quien no lo ha podido hacer, sin embargo, ha sido la familia del piso donde se había originado el fuego, que al quedar quemado parcialmente no lo hacía habitable. Esta noche la han pasado en una pensión y el Ayuntamiento de Valls está tratando de ayudarlos de alguna manera. Los Bomberos han vuelto durante la mañana para comprobar que no quedara ningún punto caliente al interior del piso.