Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos chicos acusados de haber roto la mandíbula a un adolescente frente a la discoteca Titus de Badalona el pasado fin de semana, según ha podido saber ElCaso.com. Los sospechosos, menores de edad, que estaban identificados gracias a las grabaciones realizadas por algunos testigos de la paliza, han sido arrestados por un delito de lesiones graves y están a la espera de ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que deberá decretar si quedan en libertad o si ingresan provisionalmente en un centro de menores en régimen cerrado, aunque, por ahora, no parece una opción que la Fiscalía contemple.
Aunque los Mossos no han querido facilitar la edad concreta de los dos menores detenidos ni su nacionalidad, la madre del joven agredido ya avanzó que quienes le dieron una paliza son un grupo de jóvenes magrebíes, un hecho que también ha podido confirmar ElCaso.com. La policía los ha identificado como los autores de la agresión, aunque hay más personas relacionadas con los hechos, aseguran fuentes policiales.
Agredido sin motivo al salir de la discoteca
Los hechos han sido denunciados por la madre del joven agredido a través de un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, en el que explicaba lo sucedido. La madrugada del viernes, hacia las cinco y media, un grupo de jóvenes de origen marroquí, habituales de esta zona de fiestas del polígono industrial de Can Ribó, donde se dedican a robar y agredir a adolescentes y jóvenes que salen de las discotecas, se encararon con el hijo de Míriam, increpándolo por un asunto que no tenía nada que ver con él. Cuando les dio la espalda, los dos detenidos aprovecharon el momento para empezar a golpearle en la cara con fuertes puñetazos que le rompieron la mandíbula y cuatro dientes.
El chico consiguió escapar corriendo, escondiéndose, con la cara llena de sangre, hasta que llegaron sus familiares en coche a recogerlo. Rápidamente, lo llevaron al Hospital Can Ruti, donde fue intervenido quirúrgicamente, colocándole dos placas de titanio y catorce tornillos en la boca. La reacción de la ciudadanía no se hizo esperar y empezó a circular en redes sociales el mensaje de buscar a los sospechosos y llevarlos ante la justicia por su cuenta. Eso, finalmente, no ha sido necesario: los Mossos d'Esquadra han podido localizarlos y detenerlos este miércoles. Ahora, queda por ver si quedan en libertad tras pasar por los juzgados acusados de un delito de lesiones.