Fatal desenlace de la agresión que sufrió un hombre de unos 50 años el pasado 29 de junio, día de San Pedro, en la Barceloneta, en Ciutat Vella, Barcelona. El hombre, que trabajaba en un restaurante de esta zona cero del turismo de la capital de Catalunya, volvía a casa con su hijo después de haber acabado el turno y tuvo un enfrentamiento con un joven de 25 años que, en bicicleta, casi los atropella, a él y a su hijo.
Cuando el hombre le recriminó la acción, el joven, sin ni abrir la boca, sacó una navaja y lo intentó atacar. El camarero se cayó al suelo, sufriendo un fuerte golpe y quedando inconsciente. Después de estar varios días ingresado en estado crítico, finalmente, y según ha adelantado Antena 3, el hombre ha acabado muriendo esta semana.
Los hechos se registraron a las cinco de la madrugada de aquel día y, en un primer momento, la Guàrdia Urbana de Barcelona pudo detener al joven, de 25 años, magrebí, con varios antecedentes. Se desconoce cuáles eran las intenciones del asaltante y si el ataque era una excusa para robarles. Quedó arrestado por un delito de lesiones y quedó en libertad, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com.
Los Mossos investigan si se puede vincular la agresión con la muerte del hombre
El caso se lo han quedado ahora, con la muerte del hombre, los Mossos d'Esquadra, que, de momento, desde la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella, han abierto diligencias para aclarar los hechos. Si bien fue arrestado en un primer momento por las lesiones, habrá que ver si los informes forenses de la víctima pueden vincular también la agresión con el fatal desenlace. Si se confirma la relación causa-efecto, el hombre, que está identificado y que, además, es un habitual de la zona, será también acusado de un delito de homicidio.
Hoy por hoy, sin embargo, la policía catalana, oficialmente, todavía no contabiliza esta muerte como un homicidio en Barcelona. Si lo hiciera, sería el octavo desde que arrancó el año 2025, llegando a datos similares, en el mismo periodo, a los de 2024. Uno de estos crímenes pasó no muy lejos del lugar donde fue agredido este camarero, en la Barceloneta. Dos jóvenes, los dos magrebíes, asaltaron a una persona sin techo y, de un golpe, la mataron. La Guàrdia Urbana de Barcelona, que tiene un incremento de agentes en la zona, pudo detenerlos y entregarlos a los Mossos, que los acusaron de un delito de homicidio. La investigación sigue en marcha.