La madre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido en Gran Canaria hace 14 años, envía a la madre de Anna y Olivia un mensaje de esperanza en esta búsqueda a contratiempo que intenta localizar a las niñas desaparecidas el martes pasado con su padre, Tomás Gimeno.

La madre de Yéremi habla a la madre de las niñas desaparecidas

Ithaisa Suárez, la madre de Yéremi, el niño desaparecido en el 2007 y del cual todavía no se sabe nada, ha enviado hoy un mensaje de esperanza a Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, secuestradas por su padre Tomás.

Niñas Tenerife

Las niñas, de uno y seis años, fueron secuestradas por el padre en Tenerife, zarpando en medio de la noche en un barco que fue encontrado vacío y a la deriva / CND

Suárez es la madre a quien el 10 de marzo de 2007 le desapareció el hijo. Yéremi Vargas, con 7 años, jugaba con sus primos en un descampado al lado de casa de la abuela, en Santa Lucía de Tirajana, Vecindario, un municipio de Gran Canaria.

A la una y media de la tarde se le perdió completamente el rastro y, según algunos testigos, vieron un coche de color blanco huyendo del lugar donde se le había visto por última vez.

Yéremi Vargas / SOS Desaparecidos

Yéremi desapareció en el 2007 cuando jugaba con sus primos en un descampado de Gran Canaria y nunca más se ha sabido nada de donde está / SOS Desaparecidos

El principal sospechoso: "El Rubio", un preso que cumplía condena en la prisión de Algeciras, Cádiz, por haber violado a un niño.

Fueron los compañeros de celda los que lo inculparon, asegurando que el caso de Yéremi "se le había ido de las manos y que el acusado lo tenía que hacer desaparecer". El acusado, de nombre real Antonio Ojeda, lo negó todo y rechazó hacerse las pruebas de ADN.

Yéremi, desaparecido hace 14 años en Gran Canaria

Finalmente, en 2017, archivaron el caso por falta de pruebas.

Antonio Ojeda fue condenado a cinco años de prisión por una agresión sexual a otro menor que estaba jugando a la calle el año 2012 a Las Palmas, pero no han encontrado las pruebas suficientes para inculparlo a la desaparición del Yéremi y, de hecho, el 9 de marzo del 2020 salió de la prisión.

Barco Tenerife Anna Olivia Tomás / EFE

El barco en que se marchó Tomás fue encontrado al día siguiente a la deriva en la zona del Puertito de Güímar / EFE

Ahora, después de seis jornadas de búsqueda desesperada de las niñas Anna y Olivia en Tenerife, Ithaisa Suárez ha enviado un mensaje de apoyo a la madre de las pequeñas, Beatriz Zimmermann.

"Que no pierda la esperanza" es lo que le recomienda en estos momentos de incertidumbre. Además, empatiza totalmente con ella y asegura que la desaparición de un hijo es "lo peor que te puede pasar".

"Es lo peor que te puede pasar"

En declaraciones a Cope Canarias, recogidas por Efe, Ithaisa Suárez le transmite también muchísima fuerza y le aconseja que "haga caso" a todo lo que le digan los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, porque son "los mejores".

Tanto, que está convencida de que "pronto tendrá noticias" de un caso que tiene en suspenso a la sociedad de Tenerife.

La madre de Yéremi ha rememorado estos días cómo fue la desaparición de su hijo en Gran Canaria, asegurando que se siente identificada y que todo lo que ha escuchado estos días en relación con el caso de Anna y Olivia "le afectaba muchísimo", y por eso cree que lo mejor que se puede hacer en estos momentos de angustia es "no mirar la tele y apartarse de todo".

Un minuto por Anna y Olivia, secuestradas por el padre en Tenerife

Ithaisa Suárez recomienda a la madre de Anna y Olivia "que confíe en su corazón" y que "no escuche nada más".

En esta línea, el entorno de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife han hecho circular un mensaje para "dedicar un minuto" a enviar "los mejores deseos y buenas energías, esperanza y amor a Anna y Olivia".

"Esperamos que se encuentren bien y las traigan pronto a casa", dice el texto en qué ha tenido acceso Efe.

En otras declaraciones, la madre de las niñas que desaparecieron con su exmarido, Tomás Gimeno, aseguraba que pensaba que sus hijas "se encuentran bien".