Tomás desapareció el martes en Tenerife sin dejar rastro y se llevó consigo a sus dos hijas: Anna, una bebé de un año, y Olivia, de 6 años.

Recientemente se había separado de la madre de las niñas y ahora su barco ha aparecido a la deriva y vacío. La noche del secuestro llamó a su expareja: "No las vas a volver a ver".

Buscan a Anna y Olivia, secuestradas por su padre

Un amplio dispositivo de búsqueda ha llenado la costa de Tenerife después de dos días sin rastro de Anna y Olivia, dos hermanas pequeñas sacadas de casa por su padre, Tomás Gimeno, que también está desaparecido.

Diario de Avisos ha indicado que el padre de las menores, se las llevó a las 17:00 horas del martes 27 y tendría que haberlas devuelto ese mismo día a las 21:00 a casa de su madre, Beatriz. Pero no lo hizo.

La madre de las niñas ya se había quejado en diciembre a la Guardia Civil de las amenazas de Tomás, pero no quiso presentar denuncia.

Desde SOS Desaparecidos informan que el caso se está tratando como un secuestro parental y las informaciones avanzadas por la Cadena SER lo confirman.

Anna y Olivia desaparecidas / Ministerio de Interior

Tomás se llevó a Anna y Olivia el martes por la noche sin el consentimiento de la madre / Centro Nacional de Desaparecidos

Según este medio, las cámaras de seguridad del muelle de Marina, donde Gimeno tenía el barco con el que presuntamente huyó, llevándose a las niñas, muestran que el hombre acudió varias veces al puerto la noche de la desaparición, la del martes 27 de abril.

Tomás Gimeno: "No las vas a volver a ver"

El hombre salió del muelle a las 21:30 horas y volvió horas después, a las 23:30 horas. Llevaba dos bolsas en la mano y estaba "visiblemente nervioso".

Una hora después, es grabado saliendo de nuevo de la Marina. Fue interceptado por la Guardia Civil por saltarse el toque de queda, pero tras identificarse, continua la marcha. En estas grabaciones el hombre está solo, no hay rastro de Anna y Olivia

El mismo medio citado informa que fue a la 1:20 de la madrugada cuando la madre de las niñas, que se había separado recientemente de Gimeno, recibió una llamada que advertía que no volvería a verlas.

Media hora más tarde, los padres del presunto secuestrador, reciben un mensaje de su hijo en el que se despide de ellos. Hasta la mañana siguiente no leyeron el mensaje, y fue entonces cuando saltaron las alarmas y la madre interpuso la denuncia por la desaparición de las pequeñas.

Aparece el barco a la deriva y vacío en Tenerife

Desde su última salida del puerto a las doce y media de la noche, se pierde el rastro de Gimeno y de las niñas, hasta la mañana de este miércoles, cuando el barco al que tantas visitas había hecho apareció a la deriva y vacío en el Puertito de Güímar.

Mientras se registra la embarcación para buscar pruebas, un dispositivo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias se ha desplegado para localizar a los tres. La búsqueda se está realizando por tierra, mar y aire.