Salen a la luz más detalles de la desaparición de Olivia y Anna, dos niñas secuestradas por su propio padre en Santa Cruz de Tenerife. Casi una semana después de su desaparición, se han filtrado las declaraciones de la madre de las pequeñas a la Guardia Civil y ha surgido una nueva hipótesis sobre los hechos.
Tomás Gimeno en busca y captura
Los hechos se remontan al martes de la semana pasada: Tomás Gimeno, que tiene dos hijas en común con Beatriz, la madre de las niñas, se lleva a Anna y a Olivia para pasar la tarde con ellas. Más tarde, le envía un mensaje a la madre diciendo que no volverá a ver más a sus hijas.
Piensan que el padre las ha matado
Por si no fuera poco, su barco fue encontrado al lado del puerto sin rastro ni de él ni de las niñas, pero si con restos de sangre. De hecho, desde la Guardia Civil, trabajan con la hipótesis de que al padre de las niñas las ha matado y se ha deshecho de ellas tirándolas en el mar.
Declaraciones de la madre de Anna y Olivia
Seis días después de los hechos, ¿cuáles son las novedades? Han salido a la luz las declaraciones que Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas, hizo a la Guardia Civil: "Hablé con los padres de Tomás y me dijeron que él y las niñas habían sido con ellos a las 19:30 y que, a la hora de marcharse, lo hizo con un tono que ellos interpretaron como una despedida, pero en ningún momento dicen hacia dónde se dirigen. Los amigos y gente de su círculo próximo también dicen que no saben dónde están, pero que han recibido mensajes de despedida", explica Zimmermann en una declaración a la cual ha tenido acceso Espejo Público.
Piensan que se ha ido a África
Por otra parte, a pesar de las hipótesis de la Guardia Civil, desde SOS Desaparecidos piensan en otra probabilidad: que Tomás Gimeno no hubiera matado a sus hijas y que hubiera huido a África. "Podría ser que cogiera otra embarcación y que fuera a algún punto de África e, incluso, marcharse de allí para ir a otro continente", explica el presidente de SOS Desaparecidos en 20 Minutos.
Mueve 55.000 euros del banco y un segundo registro en casa de Gimeno
Otro nuevo dato es que se ha detectado una transferencia de 55.000 euros entre dos cuentas corrientes de Tomás Gimeno. Esta transferencia se realizó el lunes, un día antes de la desaparición, según explica la Guardia Civil. A lo largo de este lunes, la entidad bancaria en cuestión corroborará este movimiento de dinero. Mientras tanto, los policías han hecho un segundo registro en casa de Tomás Gimeno.
No se descarta ninguna hipótesis y, a lo largo de esta semana, seguirán buscando a las niñas y el padre tanto por medios aéreos, acuáticos y terrestres. Zimmermann, a pesar de las hipótesis de los Guardias Civiles, sigue teniendo esperanza en que encuentren sanas y salvas a Anna y a Olivia. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.