La fiscalía alemana implicada en el caso de la desaparición y presunto asesinato de Madeleine McCann, la niña inglesa desaparecida en Portugal hace 14 años, asegura que ya saben quién es el autor de los hechos.

Ya saben quién mató a Madeleine

Nuevo giro en el caso de Madeleine, la niña británica de tres años que desapareció misteriosamente mientras estaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, en Portugal.

Los investigadores del caso están ahora 100% seguros que la niña fue secuestrada y asesinada por el delincuente sexual Christian Brueckner, que está en prisión por otros crímenes y que a lo largo de los años ha sido considerado el principal sospechoso.

Madeleine McCann / EFE

Madeleine McCann / EFE

El fiscal alemán Hans Christian Wolters cree que Brueckner es culpable y afirma que están decididos a construir el caso más sólido posible en su contra: "Estamos seguros de que tenemos el hombre que la secuestró y la mató", ha declarado al medio The Mirror.

El fiscal alemán asegura que fue Brueckner

El presunto asesino está en la prisión por otros delitos y el equipo que lleva a cabo la investigación se está tomando el tiempo necesario para reunir cuanto más evidencias mejor antes de presentarlas.

De hecho, en las mismas declaraciones exclusivas en el diario citado, Wolters asegura que ya disponen de suficientes evidencias, pero como se trata de un delincuente ya entre rejas tienen "tiempo" para recoger más pruebas sin presión.

Christian Brueckner

Christian Brueckner / Archivo

Christian Brueckner, el acusado, es un conocido pedófilo y violador alemán que actualmente, está en la prisión por la violación de una mujer en el mismo lugardonde desapareció Madeleine, en Praia da Luz.

Aunque el final del caso parece estar cada vez más cerca, el mismo fiscal asume que no tienen pruebas del todo concluyentes de que Madeleine esté muerta, aunque las autoridades de Braunschweig  dijeron a los McCann el año pasado que sí que tenían.

Catorce años sin Madeleine

La resolución del presunto crimen, que hace 14 años que está activa, ha sido una de las más mediáticas a nivel europeo, ya que implicó varios países: Reino Unido, de donde era la familia McCann, Portugal, donde todo tuvo lugar aquel mes de mayo de 2007, y Alemania, patria del principal acusado.

La última gran noticia que hizo temblar de nuevo la investigación fue en agosto, cuando un excomisario de la policía judicial portuguesa aseguró públicamente que los culpables de la muerte de la pequeña Madeleine eran los padres, los McCann.

Un excomisario acusa a la familia como responsable

Gonçalo Amaral, de 61 años, estuvo al cargo del caso durante los cinco primeros meses y desde un primer momento, siempre sospechó de los padres, pero como sus superiores no estaban de acuerdo con su hipótesis, lo apartaron y destituyeron de la investigación, explicaba el diario alemán Bild.

Madeleine / Cedida

Padres de Madeleine McCann / Archivo

"Los principales responsables de la desaparición son los padres de la niña. Hasta el día de hoy no tengo ninguna duda de que el secuestro fue simulado. Las pruebas a las cuales me remito son una ventana que nadie podía decir con certeza si estaba abierta o cerrada. Nos dijeron que el presunto secuestrador entró y salió por allí, pero había huellas dactilares de la madre que demostraban que había abierto la ventana. Fueron las únicas que encontraron", aseguró el excomisario, conmocionando a la sociedad europea.

Ahora, el fiscal alemán Wolters y el equipo de investigadores tendrán que recoger las pruebas para presentarlas de nuevo ante los tribunales y culpar a Christian Brueckner, para poner fin a esta pesadilla que destrozó a la familia y que fue portada de multitud de medios durante más de una década.