Giro de 180 grados en el caso de Madeleine McCann: un excomisario de la policía judicial de Portugal acusa directamente a los padres de la niña de ser los responsables de su desaparición y de fingir su secuestro.

Secuestro y desaparición de Madeleine McCann

Madeleine McCann, natural de Reino Unido, desapareció el 3 de mayo del 2007 en Praia da Luz (Portugal) donde la menor, que en el momento de los hechos tenía 4 años, veraneaba con su familia. Ya han pasado 14 años desde que desapareció y se le ha perdido el rastro: nadie sabe dónde está y las posibilidades de que esté viva son muy escasas.

¿Dónde está Madeleine y quien la secuestró?

A lo largo de estos años, han intentado averiguar de todas las maneras posibles quién está detrás del secuestro y desaparición de Madeleine McCann, que actualmente ya sería mayor de edad. El caso de la pequeña Madeleine ha sido uno de los más mediáticos de los últimos años y, de momento, nadie ha podido responder a las preguntas: ¿dónde está Madeleine y quién la secuestró?

Un excomisario acusa a los padres de la niña de la desaparición

No obstante, un excomisario de la policía judicial portuguesa ha decidido romper su silencio y ha explicado que, según su punto de vista, los padres de Madeleine McCann son los responsables de la desaparición y secuestro de la niña. Gonçalo Amaral, de 61 años, estuvo dirigiendo este caso durante los cinco primeros meses y desde el primer momento, siempre sospechó de los padres, pero como sus superiores no estaban de acuerdo con su hipótesis, lo apartaron y destituyeron de la investigación, explica el diario alemán Bild.

Christian Brueckner, el principal sospechoso del caso

A pesar de que actualmente Christian Brueckner, un famoso pedófilo alemán, está siendo investigado como el principal sospechoso, Amaral piensa que no es culpable: "Los principales responsables de la desaparición son los padres de la niña. Hasta el día de hoy no tengo ninguna duda de que el secuestro fue simulado. Las pruebas a las cuales me remito son una ventana de la cual nadie podía decir con certeza si estaba abierta o cerrada. Nos dijeron que el presunto secuestrador entró y salió por allí, pero había huellas dactilares de la madre que demostraban que había abierto la ventana. Fueron las únicas que encontraron", asegura el excomisario.

Madeleine / Cedida

Un excomisario de la policía judicial portuguesa asegura que los padres de Madeleine McCann simularon su secuestro y que son los responsables de la desaparición / Cedida

Finalmente, Amaral ha aprovechado la ocasión para explicar que la reacción de sus padres ante el caso no era normal: "No estaban nerviosos, el comportamiento que tenían no era normal, en una situación así tendrían que haber estado en shock y no fue así. ¿Además, cómo se explica que el presunto secuestrador entrara en el apartamento sin dejar ningún tipo de huella ni guantes?", concluye el excomisario.