La Guardia Civil de Valencia investiga la muerte violenta de un joven de 24 años después de que un agricultor encontrara su cuerpo sin vida en un campo de naranjos de Alberic. El cadáver, que ha aparecido a primera hora de este viernes, presenta una herida de arma blanca en la zona del abdomen y, según los investigadores, habría sido abandonado por el asesino después de que lo matara en otro lugar. A estas alturas, los agentes del Grupo de Homicidios están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos situados a las afueras del municipio y están pendientes de los resultados de la autopsia.

Lo abandonaron en el campo después de matarlo

El hombre que ha encontrado el cadáver avisó del suceso cuando faltaban veinte minutos para las ocho de la mañana de este viernes 28 de abril. Efectivos del Grupo de Homicidios y los especialistas del laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil se personaron en el lugar del hallazgo, un camino que discurre entre los campos de naranjos de Alberic, y que se encuentra a escasos 600 metros del núcleo urbano. Durante la inspección ocular comprobaron que el cadáver tenía una única herida de arma blanca, y la ausencia de sangre en los alrededores les hizo pensar que el crimen se habría producido en otro sitio.

A estas alturas no hay ningún detenido, pero los agentes están haciendo comprobaciones con las cámaras de seguridad de los locales próximos a la zona donde ha sido encontrado el cuerpo, para ver si encuentran algún vehículo sospechoso. Después de una primera exploración en el lugar del crimen, el juez de guardia de Sueca ordenó el levantamiento del cadáver, que se trasladó al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia.

La víctima está identificada

Los investigadores han podido identificar al joven, que sería vecino de un municipio próximo. Además, tenía antecedentes policiales por diferentes delitos, y había sido detenido en varias ocasiones tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional.