Diada de Sant Jordi trágica en Girona. Un hombre ha aparecido a las puertas del Hospital Josep Trueta con una herida de arma blanca en la barriga. Los sanitarios lo han encontrado esta mañana del domingo abandonado ante urgencias en parada cardiorrespiratoria, estado que han intentado revertir con maniobras de reanimación que, finalmente, no han surtido efecto, y el hombre ha acabado muriendo. A estas alturas no se sabe cómo llegó la víctima hasta el centro sanitario ni de quién se trata. Los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona han abierto una investigación para poder identificar tanto al difunto como a la persona que lo ha llevado hasta el hospital, y están trabajando para averiguar las circunstancias en las que se ha producido este crimen.

Abandonado a las puertas del hospital

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del suceso en torno a las ocho y cuarto de la mañana de este domingo 23 de abril. Los sanitarios del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta han informado a los agentes de que un paciente había muerto a consecuencia de un posible apuñalamiento, ya que presentaba una herida provocada por un arma blanca a la zona del abdomen. Los investigadores se han trasladado hasta el centro hospitalario para tratar de identificar a la víctima y para entrevistarse con el personal sanitario que le ha atendido. 

Según los trabajadores del hospital, el hombre ha aparecido a las puertas del servicio de urgencias esta mañana, completamente solo, sin indicios de la persona que, presuntamente, le ha llevado hasta allí. Ahora, los Mossos d'Esquadra tendrán que revisar las cámaras de seguridad tanto del hospital como de las zonas próximas para ver si pueden identificar algún vehículo sospechoso. A estas alturas se desconocen más detalles sobre la investigación de esta muerte violenta que ha marcado la diada de Sant Jordi de Girona de este año.