Una boletaire se ha llevado un susto de muerte mientras buscaba rovellones en un bosque de Platja d'Aro (Baix Empordà) muy cerca de la carretera de S'Agaró. Durante esta mañana la mujer recorría la zona boscosa próxima a un carril bici cuando descubrió un cadáver en avanzado estado de descomposición, y alertó inmediatamente a la Policía Local.

Al lugar de los hechos se han desplazado también un forense y agentes de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación. Según fuentes policiales, el cuerpo había estado colgado inicialmente de un árbol, pero con el paso del tiempo se había ido descomponiendo hasta que acabó desmembrándose y cayendo. La policía encontró colgado en unas ramas una mochila de color azul, dentro de la cual había varias notas que parecían de despedida. Sin emabargo, según adelanta El Punt Avui, no encontraron ninguna identificación de la víctima, que a primera vista parecía un hombre.

Los mossos han cogido muestras de ADN de los restos dentales y del cabello de la víctima para tratar de identificarla. También están utilizando la lista de personas desaparecidas recientemente para ver si encuentran alguna coincidencia. Según informan, llevaba unos pantalones, una camiseta de manga corta y calzado deportivo.

Otros hallazgos curiosos

No es la primera vez que alguien sale en búsqueda de rovellones y acaba encontrando algo completamente diferente. Hace tan solo dos semanas, otro boletaire topó con un cultivo de más de 600 plantas de marihuana en un bosque de Vidreres (Selva). Los delincuentes quizás pensaban que habían escondido con éxito la droga, pero no pensaron en la determinación de los boletaire los cuales, con tal de llenar sus cestas, no se detienen ante ningún obstáculo.

Este suceso acabó con la detención de tres hombres que fueron pillados in fraganti por los agentes de los Mossos d'Esquadra que se desplazaron al lugar, alertados por el atónito boletaire.