Un macabro crimen ocurrido en la India ha conmocionado la sociedad hindú por la crueldad con que se ha ejecutado y el sufrimiento al que los asesinos han sometido a sus víctimas, dos hermanas adolescentes. Las jóvenes, de 15 y 17 años, sufrieron una violación grupal por parte de seis hombres, quienes después las asesinaron a sangre fría y, no contentos con eso, las colgaron de un árbol para fingir así que ambas chicas se habían suicidado. Los terribles hechos ocurrieron el pasado jueves, 15 de setiembre, en la ciudad de Lakhimpur, ubicada en el estado indio de Uttar Pradesh el cual, justamente, es uno de los más inseguros para las mujeres, que a diario sufren violaciones, agresiones sexuales y violencias machistas por parte de los hombres. 

Las adolescentes asesinadas pertenecían a la comunidad dalit o "intocables"

Las dos hermanas brutalmente violadas y asesinadas, además de ser menores de edad, pertenecían a la comunidad dalit o intocables, el nivel más bajo de la sociedad de castas que impera en India desde hace siglos. Las autopsias practicadas a los cuerpos de las jóvenes confirman el horror que vivieron horas antes de su muerte: "Primero las forzaron para mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad", ha confirmado  Sanjiv Suman, el superintendente de Policía de Lakhimpur Kheri. Las chicas, después de vivir tan traumática situación, y debido al grupo social del que formaban parte, exigieron a los tres violadores, que según apuntan los medios mantenían una relación amorosa con las víctimas, que se casaran con ellas porque habían corrompido su honor, recoge el medio local Voa News. Esta exigencia desencadenó una fuerte discusión, y los tres violadores acabaron estrangulando a las hermanas hasta que matarlas.

Posteriormente, los tres hombres llamaron a otros tres amigos para que les ayudaran a encubrir el asesinato, llegando a la conclusión de que la mejor opción era fingir un suicidio, de modo que colgaron a las dos chicas en un árbol con una dupatta (una bufanda típica de India). Ambas jóvenes fueron encontradas en el árbol, llevando la vestimenta tradicional kurta. La bufanda con la que las colgaron es, de hecho, el objeto que los violadores y asesinos utilizaron para matarlas, y pertenecía a los culpables. 

Las versiones sobre cómo se desarrolló este crimen machista difieren entre ellas, si bien la más extendida hasta ahora es que las chicas se montaron en las motocicletas de los presuntos violadores, dos de los cuales eran, supuestamente, sus parejas, y estos las llevaron a un descampado. Ahí, en contra de la voluntad de las hermanas, las violaron, para después asesinarlas al no querer casarse con ellas. La familia de las jóvenes, no obstante, sostiene que ambas fueron secuestradas por los culpables. 

La policía india ha detenido a los seis culpables del macabro crimen

La Policía de Lakhimpur ha confirmado la localización y detención de los seis presuntos asesinos, y de hecho, dos de ellos han confesado el crimen, tal y como han confirmado las fuentes policiales a los medios indios. Uno de los acusados es vecino de las víctimas, y supuestamente las habría presentado a los que después serían sus violadores y asesinos, según Al Jazeera. 

Oleada de protestas en la India tras el horrible crimen

El horrible crimen machista ha desatado una oleada de manifestaciones y protestas en el país, encabezadas por activistas de la comunidad dalit y seguidas por miles de mujeres que están hartas de vivir con la inseguridad de que, en cualquier momento, algo así puede ocurrirles a ellas. La comunidad dalit es la que más discriminación y marginación sufre, y las mujeres intocables son las primeras víctimas del machismo: según los datos del año 2021, se registran diez violaciones al día a mujeres dalit