Rakesh Kumar Nagar murió cuando le explotaron sus auriculares en las orejas el viernes en la ciudad de Jaipur, India. El joven, de 28 años, conectó los auriculares a su móvil mientras el dispositivo se estaba cargando. La explosión provocó que el hombre se cayera de su silla al suelo y quedó inconsciente. Después, fue trasladado a un hospital privado cercano. 

Le explotaron los auriculares en su habitación

La explosión tuvo lugar el viernes cuando Nagar estaba solo en la habitación. Entonces, el joven cayó al suelo y fue llevado al hospital. El médico que le atendió, L.N. Rundla, ha explicado que Nagar estaba inconsciente cuando llegó al hospital, según ha publicado el medio local TimesOfIndia.com.

"Probablemente, murió de un ataque al corazón", declaró el sanitario y añadió que "es muy común en estos casos". A consecuencia de la explosión, la víctima tenía heridas en sus dos orejas. La familia del fallecido no ha denunciado los hechos, por lo tanto, no se ha hecho un análisis forense. Parece ser que los auriculares estaban conectados al móvil cuando se estaba cargando. 

Jaipur / Piqsels

Imagen de Jaipur, capital del estado de Rajastán en la India / Piqsels

Podría haber pasado porque los auriculares estaban conectados al móvil mientras se cargaba

El oficial de policía ha explicado que se desconoce el motivo de la explosión de los auriculares. En ese momento, Nagar estaba solo en su habitación y nadie pudo ver lo que pasó. La principal hipótesis es que el móvil estaba cargando en un enchufe y los auriculares estaban conectados directamente al dispositivo, causando la explosión. 

La víctima se estaba preparando para unos exámenes del gobierno a través de cursos online y se pasaba la mayor parte del tiempo estudiando en su habitación. El joven se había casado hace poco. 

Un guardia civil muere en un accidente de Pontevedra

Otro accidente tuvo lugar en Pontevedra el martes. Jesús Castro era un guardia civil y murió en un accidente de moto mientras iba hacia otro accidente de tráfico en Catoira (Pontevedra).

La víctima, de 51 años, recibió un aviso sobre un accidente en la carretera AP-9 y se dirigió al lugar de los hechos. Mientras Jesús iba de camino, sufrió un accidente de tráfico mortal cuando estaba entre Caotira y Caldas de Reis. La policía ha abierto una investigación para aclarar los hechos, porque la motocicleta de Jesús continuó todo recto y se estrelló en una curva. 

La principal hipótesis de la policía es que el agente podría haber quedado deslumbrado por un rayo de sol. A consecuencia del accidente, murió y ha causado una gran conmoción entre sus compañeros de trabajo. Lo han definido como una persona con una gran vocación y que le encantaba ayudar a la gente, según ha explicado La Voz de Galicia. 

Trabajó como guardia civil desde los 17 años

La víctima había trabajado como Guardia Civil desde los 17 años. Jesús era de Ourense y estaba casado. La noticia se ha hecho viral en las redes sociales y en la cuenta de Twitter de la Guardia Civil han explicado el homenaje que le han hecho.

En la publicación han puesto lo siguiente: "El guardia civil Jesús Castro, del Departamento de Tráfico de Pontevedra, muerto ayer en acto de servicio, ha sido condecorado con la medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo que ha sido entregada a su familia por la directora general del Cuerpo, Maria Gámez Gámez".