Ocurre una nueva tragedia relacionada con un pozo, esta vez ha tenido lugar en India. 13 mujeres han caído en uno de 15 metros de profundidad mientras se celebraba una boda y han fallecido, todo ha ocurrido en el distrito de Khushinagar, situado al norte del país, muy cerca de la frontera con Nepal.

Las víctimas estaban sentadas encima de una red metálica que cubría el pozo y por el peso de todas ellas terminó rompiéndose. Todas ellas cayeron y fueron aplastadas por los escombros. Pese a ello, la rápida acción de las autoridades y los asistentes a la boda hicieron que pudieran sacarlas a todas y fueran trasladadas a un hospital rápidamente.

Lastimosamente, la mayoría de ellas (13) han perdido la vida después del brutal accidente. Dos de ellas están hospitalizadas y se encuentran en estado grave. Este tipo de ceremonias duran varios días en India, además van a ellas muchas personas, por lo que decidieron sentarse encima de una de las redes de hierro que cubría el pozo, ya que creían que era seguro.

Según los medios locales las víctimas han sido siete mujeres adultas y seis niñas pequeñas, entre las que había una de 10 años y otra de uno. En el momento en el que se desplomó la reja metálica se encontraban cantando canciones de celebración.

Las autoridades han aclarado los hechos

Akhil Kumar, general de la Policía de Kushinagar habló para el medio local The Hindu sobre lo ocurrido: "El incidente tuvo lugar cuando se rompió una red de hierro sobre la que estaban sentadas". También Narendra Modi, el primer ministro del país ha querido mostrar su apoyo a través de sus redes sociales con un comunicado: "Las autoridades locales prestarán toda la ayuda disponible para los familiares y las víctimas".

Se trataba de una estructura muy vieja y no ha podido soportar el peso de 15 personas, todas ellas mujeres. Los asistentes y organizadores de la boda no creían que este accidente pudiera producirse, tras el suceso los invitados se marcharon y el evento quedó cancelado.

Según la BNC las autoridades están estudiando las condiciones en las que se encontraba la estructura. Además, pagarán 400.000 rupias (4.720 euros) a la familia directa por cada persona fallecida.

Haider, el niño de Afganistán, ha muerto

Las autoridades afganas estaban trabajando el rescate de Haider, que había caído en un pozo seco en la zona este del país. Esta mañana los equipos de emergencia han conseguido llegar hasta él. Pese a ello, cuando han conseguido sacarlo han podido apreciar que el niño de seis años ya había fallecido.

El principal problema que tuvieron los equipos de emergencia fue tener que romper una enorme roca para avanzar en el intento de rescatar al niño. Así lo explicó Zabiullah Jawhar, el portador del jefe de la policía de la provincia de Zabul: "La gran piedra, que separaba el nuevo pozo cavado por el equipo de salvamento y aquel en el que se encuentra Haider atrapado, está ahora perforada y el equipo de rescate se ha aproximado".

Los ciudadanos de la zona ayudaron con todo lo que pudieron, se trata de una zona en la que hay pocos recursos, así que las ayudas de todos los vecinos fueron bien recibidas y agradecidas por parte de las autoridades locales.