Impactante crimen en Bellcaire d'Empordà. Un hombre de 27 años ha matado a cuchilladas a su hijo, de 5 años, y lo ha intentado con la madre, su pareja. Explicamos los detalles en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.

 

 

Bellcaire d'Empordà es un pueblo de menos de 800 habitantes, en el Baix Empordà (Girona), todo el mundo se conoce. Todo el mundo conoce a Àlex, el hombre que la madrugada de martes a miércoles entró en la casa donde vivía con su mujer, Àstrid, y su hijo, Ayax, armado con una navaja y con intención de hacerles daño. Y lo consiguió. Él mismo ha aceptado los hechos. Apuñaló con una navaja al pequeño, haciéndole heridas en el pecho, y causándole la muerte. También atacó a la madre, que está muy grave en el Trueta de Girona. Tiene cuchilladas en la zona de los pulmones y en la cara. La quería matar, pero no lo logró. Ahora, sin embargo, dice que no recuerda cómo fue.

Pasó a las cinco de la mañana. Mientras la madre, como pudo, salió a la calle y pidió ayuda, él, cobarde, escapó. Durante seis horas estuvo escondido. En torno a las once pudo ser interceptado por los Mossos en Albons, a tres kilómetros de la escena del crimen. Estaba lleno de sangre y todavía llevaba la navaja con la cual había matado a su hijo y lo había intentado con su mujer.

Los detalles del crimen de Bellcaire d'Empordà

Los Mossos investigan los hechos. Todo parece indicar que la intención de este hombre, supuestamente, era matar a la mujer y el niño. Se estaban separando y hacía meses que la relación era tóxica. El crimen ha golpeado este pequeño pueblo del Empordà. El niño iba a la escuela del municipio, a un minuto de donde vivía la pareja. El pueblo está consternado por la noticia. El alcalde ha organizado un protocolo de seguimiento para poder ofrecer ayuda psicológica a los familiares y amigos de la víctima tras este macabro crimen.

Los sucesos no descansan

Catalunya, los últimos días, está siendo el epicentro de los sucesos y de la crónica negra. Además de este crimen en el Empordà, también, el lunes, el día de la Mona, se encontró, troceado, el cadáver de una chica en Amposta, en la capital del Montsià (Tarragona). Ayer, en Torredembarra, en el Baix Gaià (Tarragona), se halló a un hombre de 41 años muerto en una casa de Baix a Mar. Los Mossos lo investigan y todavía no hay detenidos. En ElCaso Exprés, en un formato pensado para redes sociales, en menos de dos minutos, repasamos estos casos para consumirlos en las redes sociales de ElNacional.cat, en Twitter (ahora X), Instagram y Tiktok.