El padre del niño de 5 años muerto a cuchilladas en su casa en Bellcaire d'Empordà ha sido detenido a pocos kilómetros, en Albons. El hombre, Àlex, de 27 años y nacionalidad española, ha sido localizado por los Mossos d'Esquadra, según ha podido saber ElCaso.com, caminando por un arcén muy grande, de unos dos metros de anchura y de arena, en la entrada del municipio de Albons. Aunque habría escapado con el coche después de cometer, supuestamente, el crimen, ha sido encontrado yendo a pie y no se ha resistido al arresto de los agentes. Tampoco ha dicho nada, lo han introducido en el vehículo patrulla en absoluto silencio. Lo que sí llevaba era un cuchillo encima, que muy probablemente podrá ser confirmado como el arma del crimen.
La patrulla de los Mossos d'Esquadra de la Bisbal d'Empordà que lo ha localizado, seis horas después de matar supuestamente al niño e intentar asesinar a la mujer, lo ha encontrado muy sereno. De hecho, no ha trascendido que presentara síntomas de haber consumido ningún tipo de alcohol o de otras sustancias, a primera vista. Los agentes no saben adónde se dirigía, ni porqué lo hacía a pie, por esta carretera que sale de Albons, a cinco minutos en coche de Bellcaire y a tres kilómetros exactos de su casa, en la calle Ter Vell número 6 B del pueblo. En cualquier caso, ha quedado detenido como principal sospechoso del asesinato a cuchilladas de su hijo de 5 años y por el apuñalamiento de la mujer de 29 años, que está ingresada grave en el Hospital Trueta de Girona. Según han explicado fuentes cercanas al caso a este medio, Àlex y la mujer apuñalada —al parecer, por él— se estaban separando.
Asesinado de madrugada en Bellcaire d'Empordà
Los hechos por los que ha sido detenido el hombre han ocurrido hacia las cinco de la madrugada de este miércoles en Bellcaire d'Empordà. Tal y como ha adelantado ElCaso.com, han hallado a un niño de 5 años muerto a cuchilladas y la madre ha sido apuñalada y herida de gravedad, por lo que ha sido trasladada al Hospital Trueta de Girona. La alerta de los hechos se ha dado hacia las cinco y media, cuando la mujer ha salido de la casa y donde todavía quedan restos de sangre como testimonio material de los hechos.
Los Mossos d'Esquadra, que han abierto esta mañana una investigación y han trabajado para encontrar al supuesto autor de los hechos, el padre, mantienen bajo secreto de sumario el caso. La División de Investigación Criminal (DIC) intenta averiguar en estos momentos las motivaciones y causas del crimen de este miércoles en Bellcaire, un pequeño pueblo de 730 habitantes en el Baix Empordà (Girona). El principal sospechoso, el padre y pareja de la mujer, ha decidido guardar silencio, incluso durante la detención de los agentes.