Tres motoristas han muerto este lunes en las carreteras catalanas. El primero de todos se ha producido dentro del núcleo urbano de la ciudad de Castelldefels (Barcelona) esta madrugada. Los hechos tuvieron lugar hacia las dos y media en la avenida de la Constitución número 294, que coincide en la carretera C-245 que atraviesa varios municipios del delta llobregatense. La Policía Local de Castelldefels investiga el incidente en el cual falleció un adolescente, aunque las primeras informaciones apuntan a que dos motos de media cilindrada chocaron entre ellas. Además de la víctima mortal, dos personas más también resultaron heridas.
🔴 Muere una joven de 19 años al chocar dos motos en Castelldefels
🔴 Muere un motorista en una caída en la carretera C-14 en Vilanova de l'Aguda
🔴 Muere un motorista en un accidente con un coche en la BV-5114 en Sant Celoni: han chocado frontalmente
Poco después, en el interior de Catalunya, un hombre de 37 años, residente en Andorra, ha sufrido una caída de la moto cuando circulaba por la carretera C-14, a su paso por el término municipal de Vilanova de l'Aguda (Lleida). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 14.25 horas. Hasta el lugar se han trasladado tres patrullas de la policía catalana, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios lo han intentado reanimar, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Por último, este lunes por la tarde ha perdido la vida un tercer motorista en las carreteras catalanas. Ha sido en Sant Celoni (Barcelona), en la BV-5114 en un choque frontal entre una motocicleta y un coche. Los Mossos d'Esquadra ha recibido el aviso del incidente a las 19.14 horas y se han activado con cuatro patrullas, junto con una dotación de los Bombers y varias unidades terrestres del SEM. Con esta última víctima, son 87 las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
Otro motorista murió el viernes en Begues
Pero además de los tres motoristas que han fallecido este lunes en las carreteras catalanas, el último accidente mortal en Catalunya también fue con una motocicleta. El conductor del vehículo de dos ruedas sufrió una caída en la vía en la BV-2411 en Begues (Barcelona) el pasado viernes por la tarde. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 19.13 horas. El motorista fue asistido por los facultativos del SEM y lo trasladaron en helicóptero al Hospital Universitario de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde finalmente murió al día siguiente, el sábado.