Luis Lorenzo y Arancha Palomino fueron detenidos la semana pasada por, presuntamente, haber asesinado a la tía de ella. Se les acusa de haberla matado intoxicándola con metales pesados para quedarse con la herencia. Aunque según la investigación policial ellos son los responsables de la muerte violenta de Maria Isabel, ellos siguen defendiendo su inocencia, aunque hay muchos datos que no cuadran.

Luis Lorenzo es un actor conocido por sus papeles en las míticas series de El Comisario y La que se avecina. La víctima se llamaba María Isabel Suárez Árias, tenía 85 años y tenía demencia. Cuándo murió, parecía que fuera por causas naturales, pero sus familiares empezaron a sospechar de la extraña actitud del actor y su mujer y lo denunciaron, ya que tenían muchas dudas que hubiera muerto de manera natural.

Luis Lorenzo y Arancha Palomino fueron detenidos la semana pasada

La Guardia Civil abrió una investigación, que acabó con la detención de Lorenzo y Palomino en Rivas-Vaciamadrid como presuntos autores del asesinato de la anciana, ya que una segunda autopsia determinó que, muy probablemente, había muerto envenenada con metales pesados para recibir el dinero de la herencia.

Los dos están en libertad con cargos

Después de pasar a disposición judicial, los dos quedaron en libertad con cargos, pero no pueden salir de España, se les ha retirado el pasaporte y se tienen que presentar en los juzgados siempre que sea necesario.

Los dos defienden que son inocentes y explican que este envenenamiento podría ser dado por un alto consumo de productos y alimentos que contienen metales pesados, como, por ejemplo, el pescado. No obstante, los familiares de la víctima están convencidos de que fue envenenada para conseguir el dinero de la herencia.

También están siendo investigados por desatención y maltrato psicológico

Esta hipótesis coge más fuerza si se tiene en cuenta el presunto trato denigrante hacia la mujer: también los están investigando por desatención y maltrato psicológico. Según explica el periódico ABC, Luis y Arancha abandonaron a la anciana desde las 12:00 hasta las 21:00 en un restaurante.

"La habían dejado allí porque habían ido a un cumpleaños en la Warner"

"Lo habían dejado allí porque habían ido en un cumpleaños en la Warner", explica un testigo, que ha aprovechado la ocasión para decir que fue la misma Arancha quien fue a recoger a su tía después de las quejas de los clientes y de los trabajadores del local. Habrá que esperar a que se celebre el juicio para ver si, finalmente, son condenados por la muerte violenta de Maria Isabel.