La Guardia Civil investiga al famoso actor Luis Lorenzo, conocido por sus apariciones a series televisivas como La que se avecina o El Comisario por el presunto homicidio de la tía de su pareja. Los agentes detuvieron al actor y a su mujer el pasado viernes 27 de mayo y, aunque aquel mismo día quedaron en libertad provisional, la investigación continúa abierta. Los familiares de la anciana muerta tienen muy claro que la suya no fue una muerte natural, sino que la pareja asesinarla. En declaraciones a varios medios, tanto los familiares de la mujer como la expareja del actor explican la frialdad con la cual el actor y su mujer afrontaron la muerte de la tía.

El hermano de María Isabel Suárez Arias, la mujer de 85 años presuntamente envenenada por su sobrina, Arantza Palomino, y el marido de ella, el actor Luis Lorenzo, ha relatado a los medios su versión de los hechos. La expareja de Lorenzo también ha revelado las declaraciones que el actor hizo a su hijo sobre la muerte de la familiar, además de exponer una serie de incidentes que vivió con el actor quien, a pesar de no tener antecedentes penales, ya protagonizaba una investigación policial.

"Ya se ha muerto la tía, ya podemos comprarnos la casa que queramos en Madrid"

La expareja del actor Luis Lorenzo declaró a la Guardia Civil, exponiendo las reveladoras declaraciones que el actor hizo a su hijo. Tal como relató el niño a la madre, y posteriormente ella a la Guardia Civil, Luis Lorenzo se dirigió a su hijo de nueve años el día en que murió la tía y se lo comunicó de la manera más fría: "Ya se ha muerto la tía, ya podemos comprarnos la casa que queramos en Madrid", según ha avanzado en exclusiva l'ABC.

Luis Lorenzo tenía una investigación abierta por maltratos

Además, se ha sabido también que la expareja del actor lo denunció por maltratos, una causa que no se ha cerrado y que sigue investigándose. El actor tenía prohibido pasar la noche con su hijo y, de hecho, está pendiente que se le retire la patria potestad del niño, según l'ABC.

Los hermanos y amigos de la víctima lo tienen claro

Presuntamente, el actor y su mujer, Arantza Palomino, asesinaron a la tía de ella, María Isabel Suárez Arias, de 85 años, por su herencia. Según ha afirmado su hermano en Telecinco, antes de su muerte, la mujer tenía un patrimonio de unos 60.000 euros en la cuenta bancaria, además del dinero en plazo fijo, una cantidad que desconoce, y un piso en la localidad de Grado (Asturias). El hombre tiene claro que la pareja ha asesinado a su hermana para quedarse con la herencia, ya que se llevaron la da a vivir con ellos en Madrid y, los meses anteriores a su muerte, el hermano prácticamente no podía comunicarse con ella. Además, señala que le resulta muy extraño que antes de morir la mujer modificara la herencia para dejarla toda a su sobrina.

Según ha relatado José María Suárez Arias, el hermano de la difunta, presintió que la mujer estaba viviendo en Madrid con la pareja y que alguna cosa no iba bien cuando no podía ponerse en contacto con ella. Entonces, presentó una denuncia por secuestro. Ante esta acusación, la Guardia Civil se personó en el apartamento de la pareja, los cuales aseguraron que la mujer estaba allí; no obstante, indicaron en los agentes que sin una orden judicial no los dejarían entrar. Unas semanas después, según explica el diario El Periódico de España, José María recibía la triste noticia de la muerte de su hermana por causas naturales, concretamente, por demencia. Él no se creyó este motivo, ya que sabía que su hermana disfrutaba de un estado de salud física y mental excelente, y siguió estirando el hilo. Descubrió que, en los tres meses que la mujer había estado en Madrid, unos 30.000 euros se habían "evaporado" de su cuenta bancaria. Al conseguir realizar una segunda autopsia, descubrieron dos venenos diferentes al cuerpo de la mujer. Fue entonces cuando la Guardia Civil detuvo en Luis Lorenzo y su pareja, con el fin de registrar la vivienda y evitar que eliminaran pruebas. Aunque los dos han quedado con libertad en cargos, tienen la obligación de presentarse en el juzgado cada semana, y les han retirado el pasaporte para que no puedan salir del país.