Cada semana sabemos algo nuevo de uno de los casos más mediáticos y enrevesados de los últimos años en España: la misteriosa muerte de la tía política del actor de 'La que se avecina', Luis Lorenzo. El actor y su mujer, Arantxa Palomino, siguen acusados por el presunto asesinato de María Isabel Asunción. Sin embargo, desde que fueron imputados, la jueza al frente del caso decidió dejarlos en libertad provisional

Los familiares de la víctima interpusieron junto a su abogado un recurso para que se revisara esta condición de libertad. Pero, por ahora, seguirá así, ya que este viernes la magistrada de Primera Instancia e Instrucción Número 9 de Madrid ha celebrado una vista a razón de esta petición de los familiares y ha decidido mantenerlos en libertad. Según ha informado el abogado de la acusación a la salida, la jueza también mantiene la retirada de los pasaportes a los dos imputados. Además, acepta la petición de que se presenten una vez por semana en los juzgados para prevenir su fuga. 

En un primer momento, la magistrada no veía riesgo de que el matrimonio huyera y, actualmente, sigue sin verlo. Por este motivo siguen en libertad. Al principio del juicio, los cargos estaban bajo secreto de sumario y no se convocó a la acusación particular. Es por eso que se han vuelto a revisar las condiciones con todas las partes implicadas presentes.  

La prensa ha esperado a los acusados a la entrada y a la salida de los juzgados. Ambos han intentado no hacer declaraciones, aunque Arantxa ha expresado que afrontaba la sesión con "seriedad". Los dos han entrado juntos acompañados de su abogado. 

Acusados de asesinar a la tía con cadmio

La detención del actor y su mujer se produjo a finales del mes de mayo, acusados de asesinar a la tía de Arantxa Palomino. La autopsia reveló que en el cuerpo de la mujer había restos de metales pesados en cantidades anormales. En concreto, los niveles del cadmio, uno de los metales más tóxicos, y magnesio eran 200 y 20 veces más de lo normal, respectivamente.

Desde el 11 de marzo María Isabel vivía con Luis y Arantxa, después de que en un viaje a Asturias, donde residía la anciana de 86 años, decidieran llevársela para cuidarla mejor. Sin embargo, la salud de la mujer empeoró y cortaron la comunicación con el resto de la familia. El hermano de Isabel llegó a denunciarlos por secuestro, ya que le era imposible saber de ella.

La Guardia Civil llegó a presentarse en la vivienda, pero no pudo entrar sin orden judicial. Días después de la visita, la cuidadora de la anciana la encuentra muerta al ir a despertarla. Fue entonces cuando el hermano decide continuar con el proceso legal y pedir que se realice la autopsia. Una vez ejecutada esta, son detenidos y acusados de asesinato. La investigación apunta a un posible interés económico, ya que el testamento fue cambiado poco antes. 

La expareja de Arantxa Palomino: "Tengo un temor absoluto"

La expareja de Arantxa Palomino ha hecho público su mayor temor con relación a la investigación que rodea la muerte de la anciana María Isabel: teme por la vida de su hijo. La expareja de Arantxa Palomino se ha mostrado contundente y muy preocupado por lo que pudiera sucederle al hijo de once años que tuvo con Palomino cuando eran pareja, ya que la mujer se encuentra acusada por un delito de asesinato.

Cuando la Guardia Civil irrumpió en el inmueble donde vivían el actor Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa, también se encontraba el hijo que la mujer tuvo con otro matrimonio. En ese momento, al ser ambos detenidos, su padre fue a recogerlo hasta Madrid desde Asturias. La custodia del menor era de Arantxa, pero al encontrarse bajo investigación, el niño ha permanecido en Asturias con su padre, alejado del foco mediático. Ahora, Palomino ha recuperado la custodia de su hijo, y su padre teme por lo que pudiera ocurrirle.