La expareja de Arantxa Palomino ha hecho público su mayor temor con relación a la investigación que rodea la muerte de la anciana María Isabel: teme por la vida de su hijo. La expareja de Arantxa Palomino, quien se encuentra bajo investigación judicial junto al actor Luis Lorenzo por el presunto envenenamiento de su tía, se ha mostrado contundente y muy preocupado por lo que pudiera sucederle al hijo de once años que tuvo con Palomino cuando eran pareja. 

No ha sucedido ni un mes desde que la Guardia Civil irrumpió en el inmueble donde vivían el actor Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, junto con el hijo de ella, para detenerles e investigarles por su presunta implicación en la muerte de la tía de Arantxa, quien había pasado los últimos meses de su vida en ese domicilio. En ese momento, el hijo de Arantxa, fruto de una relación anterior, vivía con el matrimonio y, al ser ambos detenidos, su padre fue a recogerlo hasta Madrid desde Asturias. La custodia del menor era de Arantxa, pero al encontrarse bajo investigación, el niño ha permanecido en Asturias con su padre, alejado del foco mediático. Ahora, Palomino ha recuperado la custodia de su hijo, y su padre teme por lo que pudiera ocurrirle

El padre del menor siente "un terror absoluto"

El matrimonio formado por Luis Lorenzo y Arantxa Palomino pasó una noche entre rejas, tras la cual fueron puestos en libertad provisional con la obligación de firmar en el juzgado semanalmente. Eso sucedió el 28 de mayo y, desde entonces, Palomino no ha visto a su hijo de once años, que ha pasado estas semanas en Asturias junto a su padre. Palomino se ha desplazado hoy hasta Avilés (Asturias) para celebrar la vista oral en la que se ha determinado que el menor regrese con su madre. 

El padre del niño, y la expareja de Arantxa Palomino, ha hablado con los medios para dejar constancia del terror que siente ante la idea de que el pequeño vuelva con su madre. Si bien Palomino era una madre muy atenta y siempre pendiente de su hijo (en varias ocasiones, estando ya su tía con ellos en el piso, desatendía algunas cuestiones médicas de la anciana por tener al niño a su cargo), son muchos los familiares y conocidos que la han descrito a ella y a su actual pareja, Luis Lorenzo, como dos personas frías, calculadoras y capaces de todo por el dinero y el estatus social. Así pues, la expareja de la mujer, de quien no ha trascendido más información personal, ha afirmado a los medios que siente un "terror absoluto" al ver que su hijo volverá a convivir con su madre y la pareja de esta. 

"Lo puede matar por librarse ella" sentencia el padre del menor

El padre del menor, en una entrevista en exclusiva con el medio La Nueva España, ha sentenciado que, a su parecer, Palomino sería capaz de "matar" a su hijo "por librarse ella". En la conversación con el medio, la expareja de la investigada explica que este temor lo suscita el hecho de que su hijo "es un testigo esencial porque vio todo lo que ocurrió durante meses en el domicilio" y que, según él, el pequeño corre un peligro real porque ha estado mucho tiempo “manipulado por, entre comillas, su madre”. Añade también que el niño tiene un "peligro psíquico de destrucción mental y físico, porque esta supuesta asesina va a hacer todo lo posible para librarse de estos cargos".

El hombre ha relatado que, al recoger a su hijo en Madrid, lo veía "esquelético" y que ahora, después de estas semanas en Asturias, ha ganado peso y ha conseguido llevar una vida tranquila, que es lo que él cree que necesita: "Comenzar en un nuevo mundo, sin estar mediatizado".