El Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión de Lucas Hernández, jugador del Bayern Múnich que recientemente se ha proclamado campeón de la Nations League con la selección francesa y que anteriormente fue jugador del Atlético de Madrid. En 2018 ganó el Mundial con Francia. El magistrado le ha citado para ingreso voluntario en prisión, ejecutando una sentencia de diciembre de 2019 por maltrato familiar. 

Delito de maltrato en el ámbito familiar

Tal y como adelanta el 'Diario As', la diligencia de ordenación fue dictada por la letrada de la Administración de Justicia, Aurora Arrebola del Valle, el pasado 14 de septiembre. En dicha diligencia se cita a “don Lucas François Bernard Hernández para que comparezca en este Juzgado el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de diez días ingrese voluntariamente en el centro Penitenciario de su elección”. Podrá escoger prisión. 

Lucas Hernández / La Liga

Lucas Hernández / La Liga

Los hechos se remontan al 3 de febrero de 2010, según las mismas fuentes. Lucas Hernández, entonces jugador del Atlético de Madrid, fue acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar en plena calle. Contra su mujer, Amelia de la Osa Lorente. Entonces, un juzgado de Madrid condenó a ambos a 31 días de trabajos comunitarios y les impidió acercarse o comunicarse por cualquier medio durante seis meses. Es decir, interpuso una orden de alejamiento entre ambos.

Lucas Hernández / Антон Зайцев

Lucas Hernández / Антон Зайцев

Lucas Hernández debe elegir una cárcel para su ingreso

Las órdenes de alejamiento vigentes en ambos casos no fueron impedimento para que la pareja se fuera de luna de miel. A la vuelta del viaje de novios, a las 9:30 del 13 de junio, ambos fueron sorprendidos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por la policía, tras aterrizar en un vuelo procedente de Miami.

Lucas fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid, que posteriormente lo dejó en libertad, relata 'As'. Amelia fue identificada pero no detenida puesto que al parecer no se le comunicó la orden de alejamiento a tiempo. 

Lucas Hernández / Кирилл Венедиктов

Lucas Hernández / Кирилл Венедиктов

La Fiscalía solicitó un año de prisión para Lucas al entender que el futbolista quebrantó la condena de alojamiento. Los abogados del futbolista solicitaron la suspensión o sustitución de la condena por trabajos en beneficios de la comunidad, pero el recurso les fue denegado puesto que ya inicialmente Lucas había incumplido los 31 días de trabajo que le fueron impuestos en 2017.

Así pues, la causa por la que ahora se solicita el ingreso en prisión de Lucas Hernández es por haber desobedecido el orden de alejamiento, no por el altercado inicial con su actual mujer. La defensa de Lucas ha presentado un recurso de apelación contra aquella sentencia pero en cualquier caso el futbolista deberá presentarse a los juzgados de Madrid el día 19 de octubre. Después, en el plazo de diez días, Lucas debería elegir el Centro Penitenciario donde ingresar. Si la Audiencia admite el recurso a tiempo igual se libra. 

A todo esto, tal y como pudo saber 'As', el Bayern de Múnich no tenía conocimiento de esta causa hasta este mes de octubre. El jugador sí.