Los Mossos d'Esquadra han encontrado esta mañana el cadáver de una mujer con signos de violencia en Móra la Nova, en la Ribera de Ebro (Tarragona). El cadáver lo ha encontrado a un payés de la zona, junto a la antigua carretera nacional. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y se cree la mujer encontrada muerta, una chica joven, es una chica de 24 años que desapareció ayer y que esta madrugada su hermana ha presentado denuncia. Ahora mismo no ha trascendido si hay detenidos relacionados con este nuevo crimen en las Terres de l'Ebre y tampoco si se confirma que se trata de un crimen machista.

Una chica de 24 años desaparecida en Móra

El cadáver es de una chica joven, según las primeras informaciones facilitadas por la policía, y se ha encontrado junto a la carretera N-420 en su paso por este municipio junto al río Ebro. Según ha podido saber ElCaso.com, la chica encontrada muerta podría ser Marina R.B. una joven de 24 años que ayer desapareció en Móra la Nova y que cuando tenía que salir de trabajar, en una residencia del municipio, y encontrarse con su hermana, no lo hizo. Pasada la medianoche su hermana presentó denuncia a los Mossos d'Esquadra y esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las ocho y cuarto, se ha encontrado el cadáver en una finca agrícola de Móra.

ffb37721 a3d4 4a48 9658 733ba6484cf5
Foto de la zona, en Móra la Nova, dónde ha aparecido el cadáver de la chica  / ACN

Marina R.B. es vecina de Garcia, en la misma comarca, y cada día bajaba con el coche desde el pueblo hasta Mora para trabajar en la residencia. Su coche está aparcado ante la residencia, pero cuando tenía que acabar el turno, a las nueve y cuarto, no apareció. Los Mossos tienen controlados dos hombres, dos que tenían relación con la joven, uno su pareja actual y otro, su expareja. De momento, no hay detenidos.

Investigación abierta para aclarar los hechos

La policía catalana confirma los hechos y que la investigación la llevará el Área de Investigación Criminal (AIC) de las Tierras del Ebro. Después de recibir el aviso, los agentes de los Mossos se han desplazado al lugar de los hechos y llegar al lugar han confirmado el hallazgo y se ha activado la comitiva judicial, que ha certificado la muerte de la chica con signos de violencia. Aunque la policía tiene claro que la chica encontrada muerta es Marina R.B. las pruebas forenses lo tendrán que confirmar.