La madre superiora parece que enloqueció al ver a los niños y niñas de un internado en Italia. Así se ha visto después de que las autoridades del país la detuvieran por propinar brutales palizas a los chicos del instituto religioso que dirigía. Los hechos sucedían de forma más o menos habitual en el centro de Santa Maria de la Providenza de Casamicciola Terme, municipio de la isla italiana de Ischia. Administrativamente pertenece a la ciudad metropolitana de Nápoles, por lo que fue la Fiscalía de esta conurbación la que ordenó este miércoles intervenir en la institución que acoge menores mientras esperan a ser adoptados o bajo tutela por diferentes motivos. Además de la madre superiora, los carabineros arrestaron a tres monjas más en calidad de investigadas. Todo esto salió a la luz después de que uno de los menores consiguiera grabar y denunciar los abusos.

La monja abofetea a un niño de 4 años, lo tira en el suelo cogiéndolo del pelo y agrede a su hermano

La investigación de este caso, que ha retumbado a la esfera religiosa italiana, empezó una vez la policía recibió la grabación de una menor. En el vídeo se ve como una de las monjas abofetea bruscamente a un niño de 4 años y lo tira al suelo cogiéndolo con mucha fuerza por el pelo. Poco después, en las mismas imágenes, se puede ver cómo continúa las agresiones con su hermano, de tan sólo 8 años. Este se intenta defender durante la pelea.

Después de ver todo esto, los fiscales imputaron a las monjas, entre ellas la madre superiora, por delitos de maltrato de menores, lesiones y violencia. Además, todo se vio agravado por "las condiciones de inferioridad física y psíquica" de las víctimas y para producirse en el interior de un centro educativo como este. Según ha comunicado el cuerpo de carabineros, que es la policía militarizada italiana, una de las religiosas está en prisión preventiva por "la brutalidad ejercida" en las agresiones a los menores. Por otro lado, las otras tres tienen prohibido continuar en el territorio de la región de Campania.