La impuntualidad le ha acabado costando la vida a un hombre de 36 años, después de que la tripulación del ferri que tenía que coger lo tirara al mar por haber llegado tarde. Este surrealista suceso ha tenido lugar en el puerto de El Pireo, en Grecia, y las autoridades locales están investigando a los tres empleados de la embarcación Blue Horizon que han sido identificados como los responsables de la muerte de la víctima, quien no pudo ser reanimada después de que los guardacostas le rescataran del agua.

Algunos de los pasajeros del ferri han podido grabar en vídeo el momento del incidente, que las autoridades han cogido como prueba principal contra los acusados. En las imágenes se puede ver cómo el hombre llega corriendo al ferri, que ya estaba en marcha, aunque con el puente de acceso todavía tocando el muelle. La víctima consiguió subir a la embarcación sin ningún problema, sin embargo, en aquel momento, tres miembros de la tripulación se enfrentaron con él y empezaron a empujarlo hasta que acabó cayendo por la borda.

El hombre cayó al agua, y no consiguió mantenerse a flote. Los pasajeros que estaban observando la escena increparon a los empleados del ferri para que ayudaran al hombre, pero estos hicieron caso omiso y lo dejaron a su suerte. La guardia costera recibió aviso inmediatamente sobre la presencia del hombre en el agua, que seguía luchando por su vida. Sin embargo, para cuando consiguieron sacarlo, estaba inconsciente y no respiraba. Los sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos hicieron todo el posible por reanimarlo, en vano, y solo pudieron certificar su muerte.

Investigación en curso

Los tres miembros de la tripulación del Blue Horizon, que pertenece a la compañía de ferris Alta Group, han sido denunciados y se les está investigando por estos hechos. Desde la empresa han expresado estar "devastados por este accidente", y han asegurado que están colaborando con las autoridades para poder resolver el caso.