La tragedia de los incendios que queman media Grecia vuelve a dejar unas imágenes de horror: uno de los aviones cisterna que intentaba apagar el fuego se ha estrellado este martes. La aeronave Canadair, que participaba con el objetivo de controlar las llamas en los bosques de la isla griega de Eubea, ha impactado contra el suelo en los pies de una montaña cerca de la localidad de Platanistós. Dentro de la avioneta había dos personas, el piloto y el copiloto, según varios medios locales, y se ha perdido la comunicación con ambos y los han encontrado muertos poco después de las cinco de la tarde.
Tal y como se puede ver en un vídeo publicado por la televisión pública griega ERT, el avión cisterna Canadair, tras tirar agua sobre el frente del fuego, se estrella segundos más tarde y provoca una gran explosión. Las primeras informaciones concuerdan con la grabación, donde se observa que, aunque las aeronaves contra incendios cuando dejan caer el agua se desequilibran, una parte del ala derecha choca contra un árbol y provoca que el alerón derecho quede desviado. Todo apunta a que esto habría dejado sin opciones a los pilotos que acabaron estrellándose en una zona boscosa al lado de las llamas.
⚡️Video of a firefighting plane crashing on the Greek island of Euboea a short while ago pic.twitter.com/e2P3FlgPRQ
— War Monitor (@WarMonitors) July 25, 2023
Así continúa la búsqueda de los dos pilotos accidentados en el incendio de Eubea
Los dos pilotos, de 34 y 28 años, respectivamente, según ha informado el medio griego Naftemporiki, son de nacionalidad griega. Poco después del accidente, se activó el Centro Nacional de Operaciones y el Sistema de Búsqueda y Rescate, y varias dotaciones militares se han dirigido al lugar de los hechos para averiguar qué pasó y si los ocupantes del avión seguían con vida, algo que poco después se ha comprobado que no. Además, un helicóptero ha sobrevolado la zona. Otros equipos de rescate aéreo han despegado de Volos, Chios y Kotroni para participar en el dispositivo de salvamento y búsqueda. Los bomberos llevan tres días luchando para controlar este gran incendio en la isla de Eubea donde se ha producido el grave siniestro aéreo este martes.