Hay monedas de un euro que tienen un valor mucho más alto de lo que marca la misma pieza. La mayoría no, evidentemente, pero hay unas que, por su poca tirada o por errores de fabricación, se han convertido en joyas que todos los coleccionistas y especuladores de las monedas quieren tener en su casa, un hecho que ha hecho disparar el precio. ¿Puede una moneda de un euro valer más dinero? Sí, y hay muchas. En este artículo se pueden conocer las diez más caras, según los especialistas en este tipo de valores.

Algunas de estas monedas casi están todas localizadas y encontrarlas, podría estar casi como encontrar un tesoro escondido en el jardín de casa o que te toque la lotería, pero hay otras, como la portuguesa, por ejemplo, que si bien es muy buscada, todavía corre. El error del mapa de Europa -se fabricó el año 2008 con el mapa de la Zona Euro de 2004-, y que sea un error poco visible, hace que la moneda siga corriendo, si bien el precio se ha estirado hasta los 100 euros. La moneda de un euro de curso legal por la cual más dinero se ha llegado a pagar es una fabricada el año 2007 con el busto del príncipe Alberto II y que se ha llegado a vender por 370 euros.

? Te puede interesar: Un error de fabricación en una moneda de 2 euros dispara su precio: solo hay 500

 

La segunda, también del mismo príncipe de Mónaco, de 2009, se ha llegado a vender por más de 130 euros. Menos la de Portugal, todas las otras son de Mónaco y del Vaticano. La que cierra la lista es una del papa Benedicto XVI, de 2006, por la cual se ha llegado a pagar 50 euros. Estas monedas, a diferencia de las de dos euros, son las habituales, las que cada país edita, repitiéndolas iguales, cada año. En cambio, las monedas de dos euros sí que tienen versiones diferentes, máximo dos por cada país y año, y se hacen para conmemorar aniversarios o cosas singulares de cada país miembro.

El precio de las monedas de un euro más caras

En este gráfico se pueden ver las diez monedas de un euro que, actualmente, tienen más valor en el mercado de compraventa de este tipo de productos.

Tal como se puede ver en el anterior gráfico, las monedas de un euro, que son las comunes de cada país, se pueden llegar a vender por precios más elevados que el euro que marca la misma moneda.

Las monedas de dos euros, las más caras

Más allá de estas monedas de un euro, que se hacen millones de copias cada año, hay las de dos euros, las conmemorativas, que cada año editan, con la cara estatal diferente, para celebrar o conmemorar algún acto especial o aniversario, y que, por su baja tirada-todavía más reducida en países como Andorra, Vaticano y Mònaco- todavía cogen precios mucho más elevados.

Monedes Euro

Las dos monedas de dos euros de España para 2022 / Cedida

Este año 2022 España ha editado dos más, en homenaje a Elcano y también al parque natural de Garajonay, en la isla de la Gomera, y que ya valen más de los dos euros que marca la pieza.