El Juzgado de Instrucción número 2 de Reus, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad provisional de Cèsar Constantí, el profesor de la escuela Buenafuente's Actors de Reus detenido por abusos sexuales. El magistrado ha decretado medidas cautelares de orden de alejamiento y prohibición de comunicación con las víctimas. La causa sigue abierta por once delitos de acoso sexual y dos de agresión sexual. El investigado se acogió a su derecho a no declarar porque, según explicó su abogado, las presuntas víctimas no ratificaron en sede judicial las denuncias interpuestas a los Mossos.

 

Su magistrado, Gerard Amigó, ha declarado a la salida de los juzgados que "no hay suficientes pruebas para incriminar a mi cliente de todo lo que se le acusa". Asegura que no entiende a qué se deben estas denuncias que han presentado en su contra y considera que es totalmente inocente, tal y como ha quedado reflejado con la decisión del juez de dejarlo en libertad provisional. "Si hubiera algo, habría ido a prisión", ha añadido, apuntando que considera lógicas las medidas cautelares que le han impuesto.

Abusó sexualmente de 22 chicas a quienes daba clase

Cèsar Constantí fue detenido este miércoles por la mañana por abusar sexualmente de 22 chicas a las que había dado clase a la escuela de teatro e interpretación Buenafuente's Actors de Reus. Los hechos se produjeron el año pasado cuando las alumnas todavía eran menores de edad. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre está acusado de vejaciones y acoso contra las jóvenes, hacerles tocamientos o decirles que se quitaran la ropa durante las clases. La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos de Reus abrió la investigación a finales de enero al recibir la primera denuncia. En solo tres semanas, se han acumulado uno total de 22 denuncias de alumnos o exalumnos del centro dirigido por Maite Buenafuente, hermana del humorista Andreu Buenafuente.

El profesor fue despedido del centro formativo cuando tuvieron conocimiento después de la denuncia de las jóvenes y, en un comunicado, se han mostrado abiertos a colaborar con la justicia en todo lo que haga falta. Los Mossos registraron el domicilio de Cèsar Constantí, pero no encontraron nada incriminatorio. No tenían ninguna orden judicial, pero el investigado les dejo entrar. No se descarta que pueda haber más abusos sexuales perpetrados por el actor que no hayan sido denunciados y la policía catalana lo sigue investigando. Algunos testigos aseguran que el profesor ya había cometido abusos sexuales anteriormente y que la escuela lo había escondido, un hecho que desde el centro formativo niegan con rotundidad.