La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido esta noche a dos jóvenes, de un grupo de cuatro, que había asaltado un hombre en la calle del Comerç de Barcelona y le ha robado un reloj de 40.000 euros, de la marca, Rolex, y un bolso de mano con 20.000 euros. Tal como se puede ver en este vídeo, al cual ha tenido acceso ElCaso.com, un joven se ha acercado en bicicleta al hombre, de nacionalidad china, y haciendo ver que había impactado contra él, lo ha hecho salir del coche, momento en el cual tres jóvenes más lo han asaltado, lo han agredido y le han robado el reloj de alta gama y el dinero en efectivo que llevaba.

Según más tarde, una patrulla de la Guardia Urbana que estaba en la zona, por la calle de Pujades, han detectado las jóvenes corrientes y han podido parar dos, a un chico nacido el año 1998 en Marruecos y otro, nacido el año 2000 en Palestina, según consta a sus identificaciones, en las cuales ha tenido acceso este diario. Los otros dos que han participado en el asalto, también jóvenes y, según las primeras investigaciones policiales, también con antecedentes y conocidos de la policía, han podido escapar.

No se ha podido recuperar el reloj ni los 20.000 euros

De momento, se ha podido recuperar el reloj ni tampoco la gran cantidad de dinero que llevaba el hombre. Los dos detenidos están acusados de un delito de robo con violencia y también por lesiones, ya que la víctima ha recibido golpes y ha quedado lesionado en el codo.

Aunque las dos primeras detenciones las ha hecho una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona -estaban en la zona en una campaña de refuerzo de la zona del barrio del borne, dónde se registran muchos asaltos de este tipo- ahora la investigación la ha asumido Mossos d'Esquadra. Con las imágenes de las cámaras de seguridad del aparcamiento de donde salía el hombre se está trabajando para poder identificar plenamente a los dos jóvenes ladrones que faltan para poder detenerlos.

Ladrones de reloj sin control en Barcelona

Este espectacular robo llega el día que los Mossos de Barcelona han aprovechado para sacar pecho de las detenciones que han hecho de ladrones de relojes. Según han informado en una nota de prensa, la policía catalana han detenido 229 personas por robos de relojes de lujo desde mayo hasta octubre en Barcelona. Durante este periodo, los robos de estas características han representado un 7,5% del total de robos violentos en la calle.

A finales de mayo la Región Policial Metropolitana puso en marcha un grupo especializado en esta cuestión, el Grupo Titanio, que ha colaborado con otras divisiones de los Mossos o de la Guardia Urbana de Barcelona. Desde su creación, el 23 de mayo, y hasta el 16 de octubre el Grupo Titanio ha resuelto 114 casos y detenido 78 personas, y ha asumido la instrucción de 34 detenciones in fraganti por dotaciones policiales en la calle.