Una mujer ha sido retenida ilegalmente y contra su voluntad en una vivienda de Sabadell (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han liberado a la víctima después de recibir un aviso del Consulado de Rumanía en Barcelona, en el cual alertaba que en un piso de la ciudad había una mujer de que no tenía acceso a su teléfono móvil y que recibía agresiones por parte de su pareja. Así, los agentes se dirigieron el pasado viernes 6 de octubre al inmueble y, tras entrar, pudieron confirmar los hechos y detuvieron a su compañero sentimental, un joven de 22 años, como presunto autor de un delito de detención ilegal y otro de malos tratos en el ámbito del hogar.

Los Mossos d'Esquadra arrestaron al individuo el pasado viernes, una vez la mujer confirmó a los agentes que su captor no la dejaba salir sola de cada y que, además, le pegaba. Por todo ello, el joven de 22 años fue detenido, tras la alerta dada por el Consulado de Rumanía en Barcelona. Con respecto a la víctima, junto con su hija menor de edad, fueron trasladadas a un hospital cercano donde se activaron los recursos asistenciales habituales, según ha informado a la policía catalana este lunes. Por otra parte, la pareja y presunto autor de los hechos pasó a disposición judicial al día siguiente, el pasado sábado 7 de octubre. Concretamente, ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sabadell.

Última retención de una mujer por su pareja en Catalunya

El pasado 19 de abril un chico de 24 años retuvo en su casa durante meses a su pareja, una joven de 18 años, a la cual solo dejaba salir de la habitación para ir al lavabo. Esto sucedió en Esplugues de Llobregat (Barcelona) hasta que la Policía Nacional descubrió el secuestro y liberó a la chica, deteniendo al presunto autor de los hechos. Poco después, a raíz de las pruebas de los malos tratos físicos y psicológicos constantes a los cuales la sometía, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.