Nuevo siniestro mortal en las carreteras catalanas. Este martes por la noche, un hombre de 37 años ha perdido la vida al chocar la moto que conducía con un coche parado en la carretera C-58c, a la altura de Sabadell (Barcelona). El turismo había tenido una avería momentos antes, y estaba estacionado en la mencionada carretera; por motivos que a estas alturas se están investigando, el motorista no ha podido esquivarlo, y ha acabado empotrándose contra el coche en un grave accidente que le ha costado la vida.

El incidente ha ocurrido pocos minutos antes de las doce menos cuarto de la noche, que es cuando los servicios de emergencia han recibido el aviso. Hasta el lugar de los hechos, en el punto kilométrico 0,7 se han desplazado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Investigan el accidente

Los sanitarios del SEM han hecho todo lo posible por revertir la parada cardiorrespiratoria en el cual se encontraba a la víctima, sin éxito, y han tenido que declararlo muerto in situ. Agentes de los Mossos han abierto una investigación con el fin de aclarar las circunstancias de este accidente, y cómo es que el motorista no ha podido esquivar el coche averiado y ha acabado chocando contra el vehículo a toda velocidad.

Con esta víctima, ya son 118 las personas que han muerto este año en accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya, de las cuales 39 han sido motoristas. Desde el Servei Català de Trànsit (SCT) se ponen a disposición de familiares y afectado por siniestros en las carreteras con el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT), accesible los 365 días del año, para ofrecerles orientación e información sobre los trámites después de un accidente, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico al que tienen acceso ante un siniestro de tráfico.