Los ataques de animales son, a menudo, imprevisibles e inesperados, y dado este factor sorpresa, suelen causar graves lesiones, incluso la muerte, a sus víctimas. No obstante, existen ataques de animales a humanos que, efectivamente, podrían haberse evitado, como el incidente que protagonizó un anónimo ciudadano de Ghana en el zoológico de la capital, y que le ha supuesto una agónica y brutal muerte. Un hombre, cuya identidad no ha transcendido, y que rondaba los 40 años de edad, ha muerto violentamente en el zoológico de la ciudad de Accra, la capital de Ghana, atacado por un león blanco hembra.  Los hechos sucedieron el pasado domingo, 28 de agosto, y los han confirmado las autoridades ghanesas, que se encuentran investigando los hechos, mientras el recinto permanece cerrado temporalmente a raíz del desafortunado accidente. 

El hombre se coló en la jaula de los leones con la intención de robar un cachorro

El brutal ataque perpetrado por la leona blanca se produjo en la misma jaula del animal, donde se encontraban además sus dos cachorros, de apenas pocos meses de vida. El hombre, presuntamente, saltó la valla de seguridad que separa el recinto de los animales de las personas, cuya altura es de seis metros, colándose así en la jaula, con unas intenciones muy oscuras. Según ha transcendido, el que ha acabado siendo la víctima mortal se había propuesto robar uno de los cachorros de león blanco, muy bien valorados económicamente en el mercado negro y especies muy extrañas de ver. No obstante, en el mismo instante en el que el individuo puso un pie en la jaula, la madre de los cachorros se lanzó hacia él, abalanzándose ferozmente y causándole heridas y lesiones de diversa consideración, según publica Agence France-Presse (AFP). 

Fueron los trabajadores del zoológico de Accra los que, durante su patrulla rutinaria, se percataron de la terrible situación que había ocurrido horas antes. En ese instante alertaron a la policía y a los servicios sanitarios, pero al personarse en el lugar de los hechos lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte del individuo. El cuerpo del hombre, cuya identidad todavía no se ha hecho pública, ha sido trasladado a una morgue para que se le realice una autopsia. La leona y sus cachorros, por otro lado, fueron trasladados de forma temporal a otra jaula.  La Comisión Forestal de Ghana ha hecho públicos los hechos a partir de un comunicado, que recoge Voz Pópuli: "Alrededor del mediodía de hoy, los trabajadores del zoológico de Accra que hacían una patrulla rutinaria detectaron a un hombre de mediana edad que se había saltado la valla de seguridad y se había introducido en el recinto de los leones. El intruso fue atacado y herido por uno de los leones. Se confirmó su muerte a causa de las heridas y su cuerpo fue trasladado a la morgue". 

Las autoridades ghanesas piden precaución a los turistas

A pesar de que este mortal incidente está motivado por un presunto intento de robo, las autoridades ghanesas también han atendido a los medios de comunicación locales en lo que se refiere a este mediático hecho. Benito Owusu Bio, viceministro de Tierras y Recursos Naturales de Ghana, relata que "Los leones tienen cachorros, así que si te acercas demasiado, pueden sentir que estás tratando de quitarles a sus bebés", motivo por el que se vuelven agresivos y se disponen a atacar sin piedad. A raíz del peligro que supone acercarse a un león y a sus crías, el viceministro pide al público que "desista de hacer algo como esto", tal y como ha recogido Telecinco.