Una mujer austriaca perdió la vida en la ciudad egipcia de Hurgadha después de que un tiburón la atacase mientras nadaba en la zona del Mar Rojo, uno de los lugares más famosos del mundo para la práctica de buceo. La brutal escena fue grabada por otras personas que se encontraban allí y que intentaban ayudar a la chica, que quería escapar del tiburón, envuelta en un gran charco de sangre.

Las autoridades egipcias no reconocen los hechos

Según informan fuentes médicas, la mujer austriaca se identifica con las siglas E.S., tenía 68 años y se encontraba en Egipto de vacaciones. Los profesionales sanitarios aseguran que murió de un paro cardio respiratorio mientras era atendida en el hospital debido al gran terror que le causó el ataque del tiburón

El Ministerio de Exteriores austriaco ha confirmado la muerte de la mujer. Sin embargo, las autoridades egipcias, así como medios de comunicación del país árabe, no han mencionado los hechos, pese a que por las redes sociales circula un video en el que se puede ver aparentemente a la mujer nadando en medio de un charco de sangre mientras otros turistas intentan rescatarla arrojando cuerdas al agua.

Vídeo del ataque del tiburón I Fuente: Twitter @LoveWorld_Peopl

 

El ataque del tiburón fue brutal. Según el relato que publican medios austriacos, la turista fue mordida y sufrió la pérdida de un brazo y una pierna antes de poder llegar a la playa. Con respecto a las autoridades del país egipcio, estas se limitan a reconocer solo un ataque al corazón. Esto se debe a que Egipto depende mucho del turismo para apuntalar su débil economía, y su Mar Rojo es un punto de atracción para miles de turistas, en su mayoría procedentes de Rusia o países del este de Europa, sobre todo aquellos interesados en hacer buceo.

El Mar Rojo, un paraíso para tiburones en Egipto

La zona donde se ha producido el ataque es un paraíso para los buceadores de todo el mundo gracias sus aguas cálidas y transparentes, llenas de vida y que hacen del lugar un gran entorno natural. Sin embargo, estas mismas aguas también son el hábitat natural para tiburones, que prefieren mares tropicales, templados y cálidos a aguas frías y sombrías.

El número de ataques de tiburones no es elevado

A pesar de todo esto, los datos sobre ataques de tiburones en el mundo siguen siendo bajos. Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF) —una entidad de la Universidad de Florida, considerada la máxima autoridad en la materia— asegura que el riesgo de que una persona sea mordida por un tiburón es "extremadamente bajo", aunque las probabilidades aumentan, claro está, si te adentras en el mar para practicar surf o un deporte con tabla. Según sus datos, el ISAF investigó 137 supuestas interacciones entre tiburones y humanos registradas en todo el mundo en 2021 y confirmó 73 mordeduras de tiburón a humanos no provocadas y 39 provocadas.